Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En Astros de Jalisco estamos listos para encarar los Playoffs: Israel Gutiérrez

La quinteta tapatía continúa con su preparación en Querétaro de cara al primer partido de la serie de Playoffs frente a Soles de Mexicali

Por: Martín Navarro

TWITTER / @AstrosJalisco

TWITTER / @AstrosJalisco

A un día de que arranque la fase de eliminación directa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la quinteta tapatía continúa con su preparación en la ciudad de Querétaro de cara al primer partido de la serie de Playoffs frente a Soles de Mexicali.

El pívot de los Astros de Jalisco, Israel Gutiérrez, comentó que el equipo está listo para medirse a los actuales campeones de la LNBP y señaló que el partido de mañana será fundamental para sus aspiraciones, pues la serie se jugará a ganar dos de tres partidos y prácticamente el triunfo representaría medio boleto para avanzar a la Final de la Zona Oeste.

“Ya estamos listos para encarar el juego de mañana, la verdad que estamos con muchas ganas del primer partido de Playoffs. Sabemos que es más corto el margen de error, pues al ser la serie a ganar dos de tres entonces prácticamente es salir a rematar o morir. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es no pensar en el segundo juego ni en el tercero, debemos pensar en el del martes que es el primer duelo, y salir con toda la energía ese día. Ya se verá qué pasa después”.

Asimismo, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos buscarán tomar revancha contra su rival en turno, pues durante la temporada regular Soles derrotó a la quinteta tapatía en los cuatro partidos, e históricamente los jaliscienses tienen marca de un triunfo y siete derrotas en LNBP tras ocho enfrentamientos oficiales contra los de Mexicali.

La serie se jugará en Querétaro al ser una de las dos sedes que utilizará la liga como burbuja para prevenir contagios de coronavirus en los equipos. Mañana será el primero de esta serie, el miércoles se disputaría el segundo compromiso, y en caso de ser necesario habría un tercer duelo el próximo viernes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones