Sábado, 20 de Abril 2024

Empate de alarido entre Dortmund y RB Leipzig

Ambas escuadras lucieron su poder ofensivo y terminaron 3-3

Por: NOTIMEX

Ambos equipos se ubican en la parte alta de la clasificación, aunque con este resultado el Leipzig seguirá como líder. EFE/F. Vogel

Ambos equipos se ubican en la parte alta de la clasificación, aunque con este resultado el Leipzig seguirá como líder. EFE/F. Vogel

Luego de conocer a sus rivales para los Octavos de Final de la Champions League, Borussia Dortmund y RB Leipzig dieron muestras de su poderoso arsenal ofensivo y empataron 3-3 ayer en la Fecha 16 de la Bundesliga.

Los teutones Julian Weigl (23’) y Julian Brandt (34’), además del juvenil inglés Jadon Sancho (55’) fueron los goleadores para la causa local, que se dejó empatar en dos ocasiones por el doblete de Timo Werner (47’ y 53’) y el tanto del checo Patrik Schick (77’).

Con este resultado, Leipzig llegó a 34 unidades y aseguró permanecer como líder de la clasificación al menos una jornada más; mientras el Dortmund arribó a 30 puntos y se mantuvo en el tercer peldaño de la tabla.

El conjunto de casa fue un vendaval desde el amanecer del encuentro y logró relejar la superioridad hasta el minuto 23, cuando Weigl probó suerte desde fuera del área y contó con la colaboración del húngaro Péter Gulácsi, quien fue incapaz de evitar el tanto por la mala manera de atajar el balón.

A poco más de diez minutos de que concluyera la primera mitad, Brandt se inventó un recorte de ensueño dentro del área, que lo dejó de frente a la portería y definió con la pierna zurda para aumentar la ventaja a dos goles.

Los Toros Rojos reaccionaron en el complemento y mostraron una cara completamente distinta a la que habían exhibido en la primera mitad, pues apenas en el arranque, Werner acercó a los suyos después de aprovechar una mala salida del suizo Roman Burki.

Dortmund lució desconcertado ante la inesperada respuesta de su rival, lo que se agravó cuando Brandt pasó de héroe a villano, ya que en un intento de regresar el esférico a su guardameta, lo regaló a Werner, quien no desperdició el error de su compatriota y se enfiló rumbo a la portería contraria, dribló a Burki y equilibró la balanza.

La alegría en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann duró solamente dos minutos debido a la inmediata réplica de Sancho, que se llevó a cabo tras recibir el balón dentro del área y fusilar al arquero del Leipzig con un potente derechazo que lo dejó sin oportunidad.

Los visitantes apretaron de nueva cuenta en el último cuarto de hora y, con otro error de la defensiva local, tuvieron recompensa con el gol del recién ingresado Patrick Schik, quien puso cifras definitivas en el marcador de este vibrante encuentro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones