Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Elina Svitolina y Johanna Konta, a Cuartos de Final en Brisbane

Ambas tenistas superaron la primera ronda del torneo, del que fue eliminada Kristina Mladenovic

Por: EFE

En tres sets. Johanna Konta se impuso 4-6, 6-4 y 6-3 a la estadounidense Madison Keys. AP

En tres sets. Johanna Konta se impuso 4-6, 6-4 y 6-3 a la estadounidense Madison Keys. AP

La ucraniana Elina Svitolina y la británica Johanna Konta, tercera y quinta favorita, respectivamente, superaron la primera ronda del torneo de Brisbane del que fue eliminada la francesa Kristina Mladenovic, sexta cabeza de serie.

Svitolina frustró el estreno competitivo en 2018 de la española Carla Suárez tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4). Svitolina no sufrió excesivos contratiempos ante la jugadora canaria, que tardó en entrar en el partido y que no fue capaz de aprovechar el segundo parcial para enderezar la situación y alargar el duelo.

La tenista ucraniana cerró el triunfo en menos de hora y media, que en segunda ronda se medirá a la croata Ana Konjuh en busca de los Cuartos de Final.

Más apuros pasó la británica Konta, que tuvo que protagonizar una buena reacción para ganar en tres sets a la estadounidense Madison Keys (4-6, 6-4 y 6-3). Jugará en segunda ronda contra la australiana Ajla Tomljanovic.

En el camino quedó Mladenovic, que fue incapaz de frenar la mejoría de su rival, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich después de ganar el primer set (1-6, 6-3 y 7-5). Sasnovich jugará contra la estonia Anett Kontaveit, verdugo de la británica Heather Watson (6-3 y 6-2).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones