Martes, 16 de Abril 2024

Elecciones fallidas en Atlas

Desde que Grupo Salinas se hizo cargo del equipo, no han atinado con el director técnico que entregue el ansiado título

Por: El Informador

Entre lesiones y hechos desafortunados que llegaron a afectar al equipo, el

Entre lesiones y hechos desafortunados que llegaron a afectar al equipo, el "Profe" logró conducir a los Zorros a la Liguilla en dos oportunidades consecutivas. MEXSPORT/ARCHIVO

La llegada al poder de Grupo Salinas en noviembre de 2013 supuso el fin de los problemas económicos y las crisis deportivas que por una buena parte de su historia habían agobiado a los rojinegros del Atlas, sin embargo, las ilusiones se han convertido en auténticas pesadillas, ya que el conjunto tapatío no ha podido brillar como se esperaba y a consecuencia de los malos resultados el ir y venir de directores técnicos se ha convertido en el común denominador de esta institución.

Luego de ocho torneos en los que Grupo Salinas ha llevado las riendas del Atlas, los números y la continuidad no han sido sus mejores cómplices. Con el cese de José Guadalupe “Profe” Cruz ya son cuatro los directores técnicos que han sido apartados del timón rojinegro.

Los nombres de Tomás Boy, Gustavo Matosas, Gustavo Costas y ahora José Guadalupe Cruz se suman a una lista que año con año ha crecido, sin que existan los resultados que la relativamente nueva directiva desea.

Con la obligación de mejorar el paso en el Clausura 2018 que recién comienza y el apremio por salir lo más rápido de los últimos puestos de la tabla porcentual, la directiva de los Zorros deberá elegir, de nueva cuenta, a quien se haga cargo de un equipo que lo único que ha visto es un desfile de estrategas.

PRODUCTIVIDAD
Los técnicos Zorros de Grupo Salinas

ENTRENADOR JUEGOS DIRIGIDOS JUEGOS GANADOS

TOMÁS BOY

55 23
GUSTAVO MATOSAS 14 5
GUSTAVO COSTAS 15 2
JOSÉ CRUZ 57 19

LOS TÉCNICOS

• TOMÁS BOY
Clausura 2014-Clausura 2015

Dicen que del odio al amor hay un solo paso y esto se comprobó con la tercera y última etapa del “Jefe” al frente de los Zorros.

Pese a haber conseguido el pase a la Copa Libertadores de 2015 y luego de dos Liguillas consecutivas, la afición exigía con fuerza que Atlas avanzara más allá de los Cuartos de Final en la Liguilla del Clausura 2015, pero por desgracia para la causa atlista, aquel semestre fueron eliminados a la primera de cambios por su acérrimo rival, el Guadalajara, por goleada de 4-1 en la vuelta, juego en el que se recuerda la invasión de cancha de parte de algunos aficionados.

• GUSTAVO MATOSAS
Apertura 2015

Tras el cese de Tomás Boy, la directiva optó por darle el control al mediático uruguayo Gustavo Matosas, quien además de regresar al León a Primera División, lo convirtió en el segundo equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Luego de ser el entrenador más cotizado de la Liga MX, en Atlas terminó por perder cartel al sólo conseguir cinco triunfos, dos empates y siete derrotas en 14 encuentros dirigidos. Tras haber dirigido a los Zorros, Matosas dejó el futbol mexicano para buscar mejor suerte en Sudamérica y Medio Oriente y de momento no ha regresado a dirigir en el país.

• GUSTAVO COSTAS
Clausura 2016

Luego del interinato de Hugo Castillo, la directiva rojinegra anunció con bombo y platillo la contratación del argentino Gustavo Costas, quien en las Ligas de Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay había logrado títulos al por mayor.

Pese a su cartel, Costas nunca fue bien aceptado entre los aficionados, su estilo de juego no convenció a nadie, y tras un torneo completo abandonó el banquillo. Costas dejó a los Zorros en el fondo de la tabla general al sólo conseguir dos triunfos. Durante el tiempo que estuvo al mando, el estratega sudamericano nunca logró tener un 11 como base y a su salida realizó declaraciones que no cayeron bien en Atlas.

• JOSÉ GUADALUPE CRUZ
Apertura 2016-Clausura 2018

Tras haber buscado la solución a sus problemas con entrenadores de cartel y sin obtener resultados, la dirigencia de los Zorros apostó por darle la oportunidad a un viejo conocido del futbol mexicano, sin embargo, el destino del “Profe” fue el mismo que el de sus antecesores.

Entre lesiones y hechos desafortunados que llegaron a afectar al equipo, José Guadalupe Cruz logró conducir a los Zorros a la Liguilla en dos oportunidades consecutivas, algo que no sucedía desde la época de Tomás Boy, sin embargo, las eliminaciones a costa de Chivas y  Monterrey y el flojo arranque en el Clausura 2018 mandaron a Cruz a la lista de entrenadores desempleados.

Espinoza dirigirá el viernes

Ayer fue un día movido para la dirigencia del Atlas, ya que al tiempo que intercambiaban puntos de vista sobre la mejor opción para contratar como director técnico del primer equipo, observaban el entrenamiento que digirió el estratega novato Gerardo Espinoza, quien estará dando instrucciones desde el banquillo en el partido de la Fecha 3 ante el Toluca, en el Estadio Jalisco.

En las próximas horas, la directiva rojinegra no decidirá quién será el nuevo estratega, pues se tomará su tiempo para determinar al que, desde su óptica, pueda llevar el proyecto a buen puerto, pero entre todos los nombres que se han manejado, parece no tienen un perfil claro de lo que están buscando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones