Jueves, 28 de Marzo 2024

El tenis seguirá suspendido hasta finales de julio

Los circuitos estaban hasta ahora detenidos hasta el día 12 de ese mes; las clasificaciones mundiales seguirán congeladas

Por: AFP

Para el circuito ATP, la ampliación afecta a diversos torneos, entre ellos, el Abierto de Los Cabos. FACEBOOK / Abierto Los Cabos

Para el circuito ATP, la ampliación afecta a diversos torneos, entre ellos, el Abierto de Los Cabos. FACEBOOK / Abierto Los Cabos

La suspensión de los torneos de tenis profesionales se prolongó hasta finales de julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las instancias dirigentes ATP (circuito masculino) y WTA (femenino).

Los circuitos estaban hasta ahora suspendidos hasta el 12 de julio, incluido. Las clasificaciones mundiales seguirán congeladas.

Para el circuito ATP, la ampliación de la suspensión afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel. En el caso de la WTA, a los Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala.

La gira norteamericana, que debe comenzar en Washington el 1 de agosto y terminar el 13 de septiembre con la final del US Open, está directamente amenazada. En la categoría femenina, los organizadores del torneo de Montreal, previsto del 10 al 16 de agosto, han anunciado ya la cancelación de la edición de 2020.

El tenis profesional está detenido completamente desde mediados de marzo.

Roland Garros, previsto en mayo, ha reprogramado su torneo para finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon canceló la edición que tenía prevista en este 2020. El US Open se mantiene por ahora programado en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones