Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El sueño de ascender tiene escala en Oaxaca

Leones Negros enfrenta a Alebrijes, un rival duro de roer, ante el cual un descuido le puede costar caro, reconoce el melenudo Christian “Recodo” Valdez

Por: El Informador

En los últimos días los jugadores de Leones Negros se estuvieron preparando para enfrentar a Alebrijes, campeón del torneo anterior. EL INFORMADOR/M. Vargas

En los últimos días los jugadores de Leones Negros se estuvieron preparando para enfrentar a Alebrijes, campeón del torneo anterior. EL INFORMADOR/M. Vargas

Lo que para muchos fue una hazaña, para otros lo hecho por Leones Negros en Cuartos de Final ante Atlante fue mera rutina y ahora el sueño de poder conseguir el pase al máximo circuito hace escala en la casa del campeón del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca, un rival duro de roer para el conjunto de la UdeG. El juego, el cual representa la ida de la Semifinal, comienza a las 20:00 horas en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

“El sueño está ahí, el objetivo no cambia, sigue estando latente y tenemos que saber que conforme se siga avanzando, se complica cada vez más".

“El sueño está ahí, el objetivo no cambia, sigue estando latente y tenemos que saber que conforme se siga avanzando, se complica cada vez más, no estamos tan lejos, pero sabemos que cualquier descuido nos puede costar caro”, dijo el capitán de los Leones Negros, Christian “Recodo” Valdez.

En la temporada regular, los melenudos visitaron la capital oaxaqueña y les fue bien, ya que aquel 3 de febrero de 2018, dentro de la Jornada 6, los Leones Negros consiguieron la victoria con marcador de 2-1, gracias a los goles de Joao Amaral y Néstor Vidrio, siendo un marcador sorpresivo, ya que se trata del campeón y ganarle en su casa no es nada sencillo. Por los de Oaxaca anotó Ricardo Monreal.

“Nos tocó ir, hicimos un buen partido allá, sé que no será igual al de la temporada regular, es un equipo con mucho poderío. Estamos en claro que un error lo vamos a pagar caro, el equipo tiene que estar consciente de eso, pero también saber que cuando nos conectamos, podemos causarle problemas al que sea”, siguió el mediocampista de melenudos.

 

Duelos parejos

Cada vez que Leones Negros visita a los Alebrijes suelen ser partidos con goles y emociones, además de que son cotejos que nunca terminan con igualadas en roscas. En los últimos cinco enfrentamientos, los de Oaxaca tienen dos triunfos, por un empate, pero lo importante para los universitarios, es que los últimos dos juegos los han ganado, lo que da una sensación de que se puede sacar un buen resultado esta noche y traer ventaja a la vuelta, la cual será el próximo domingo 22 de abril en el Estadio Jalisco.

Cabe recordar que para que estos dos equipos llegaran a la antesala de la Final tuvieron que pasar por Atlante y Zacatepec, respectivamente. Los Leones Negros vencieron 4-2 en el marcador global a los Potros de Hierro, mientras que el campeón Alebrijes hizo lo propio al dejar fuera a los Cañeros con un agregado de 2-1.

La buena noticia para los oaxaqueños es que en caso de perder frente a Leones, todavía tienen una oportunidad para soñar con el ascenso a la Primera División (aunque es una franquicia sin derecho a subir), ya que fueron campeones del torneo anterior y jugarán la Final definitiva.

Últimos juegos en Oaxaca

TORNEO JORNADA RESULTADO
Clausura 2018 6 Alebrijes 1-2 Leones Negros
Clausura 2016 2 Alebrijes 1-2 Leones Negros
Clausura 2014 ida Alebrijes 3-1 Leones Negros *
Clausura 2014 10 Alebrijes 3-0 Leones Negros
Apertura 2013 vuelta Alebrijes 2-2 Leones Negros **

(*Cuartos de Final / ** Semifinales)

NUMERALIA
Paso por el torneo

25 los puntos de Leones Negros.
23 los puntos de Alebrijes.
21 los goles a favor de UdeG.
17 los goles en contra de Oaxaca.
1 triunfo de Leones de visita.
4 las victorias de Alebrijes en casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones