Viernes, 19 de Abril 2024

El novato Hirschi se lleva la etapa más larga del Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic retiene el ''maillot'' amarillo como líder general

Por: AP

El suizo culmina una audaz fuga en un ascenso que nunca había sido recorrido y se muestra como una promisoria figura del ciclismo. AFP / M. Bertorello

El suizo culmina una audaz fuga en un ascenso que nunca había sido recorrido y se muestra como una promisoria figura del ciclismo. AFP / M. Bertorello

En su bautismo en el Tour de Francia, Marc Hirschi ganó este jueves la etapa más larga de la ronda al culminar una audaz fuga en un ascenso que nunca había sido recorrido y se mostró como una promisoria figura del ciclismo.

El corredor suizo aceleró en el ascenso al Suc au May, que nunca había sido tomado en los 117 años de historia del Tour.

Hirschi incrementó su ventaja al volar en el otro lado de la montaña, manteniendo la distancia sobre sus perseguidores en los últimos 25 kilómetros, llevándose la victoria en la 12da etapa con un cómodo margen en Sarran. Fue así que pudo celebrar su primer triunfo en su primer Tour.

"Me cuesta encontrar las palabras. Es mi primera victoria profesional", dijo Hirschi, quien había avisado de sus intenciones en jornadas anteriores al quedar segundo en Niza y tercero en Laruns. "Esto es increíble".

Los principales candidatos al título del Tour, como el líder general Primoz Roglic y el campeón vigente Egan Bernal, estaban dos minutos atrás cuando Hirschi completó el tramo de 218 kilómetros en el Macizo Central, una de las cinco cordilleras a escalar en este Tour.

El esloveno Roglic retuvo la posesión del "maillot" amarillo como líder general, con la misma diferencia de 21 segundos sobre el colombiano Bernal. El francés Guillaume Martin sigue tercero general, 28 segundos detrás de Roglic.

La etapa homenajeó a Raymond Poulidor, el ciclista más querido en Francia. El pelotón pasó por su pueblo natal donde falleció en noviembre: Saint-Leonard-de-Noblat en la región centro-occidental del país. Sus múltiples fallidos intentos por consagrarse en el Tour le sirvieron para ganarse el cariño de los franceses y de paso el apodo de "Eterno Segundo".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones