Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El maratón se corre desde casa

El público se vuelve parte esencial del maratón 21K GDL al levantarse temprano para ir a apoyar y alentar a los atletas que participan

Por: Maya Navarro de Lemus

Cientos de personas asisten al maratón para apoyar a su familiares y a todos los participantes que hacen el recorrido de 21 kilómetros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Cientos de personas asisten al maratón para apoyar a su familiares y a todos los participantes que hacen el recorrido de 21 kilómetros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Prepararse físicamente desde días anteriores, tener la voluntad de levantarse temprano el día de la competencia y trasladarse hasta el punto de salida para comenzar el maratón 21K Guadalajara Electrolit es por lo regular la rutina a seguir de los atletas que participan en esta competencia.

Pero tampoco podemos olvidar a la otra mitad de esta carrera, a aquellos quienes también se despiertan temprano para ir a apoyar y a alentar a sus familiares y amigos, pues además de los atletas, el público siempre se hace presente abarrotando algunos sectores de las principales avenidas y calles de la ciudad, y esta vez no fue la excepción.

Cristián Cordero, habitante de la ciudad de Guadalajara, describió el motivo principal que lo trajo hasta La Glorieta Minerva la mañana de este domingo para presenciar el maratón.

“Es muy bueno, creo que está bastante organizado, la gente está muy unida apoyando no sólo a sus familiares, sino en general a todos los competidores. Todo comienza desde casa, desde levantarse temprano junto con algún familiar, junto con un amigo, con tu pareja, con tu hijo y venir a apoyar al competidor”.

Por si fuera poco, también hay atletas que vienen desde otros estados para participar en este recorrido de 21 kilómetros en La Perla Tapatía, y por supuesto, también tienen a sus familiares apoyándolos con mucho ímpetu, así lo comentó de manera anónima una habitante de Guadalajara.

“Es la primera vez que venimos y estamos para apoyar a un primo que viene a correr desde Zacatecas. Nosotros somos de aquí, pero él viene desde Zacatecas, y pues es al único que venimos a apoyar con muchos gritos y aplausos”.

Sin duda alguna, para tener el colorido y las alegrías que caracterizan a este maratón en la capital jalisciense, el público se vuelve parte esencial del mismo levantándose temprano para ir a apoyar y alentar a los atletas para motivarlos a culminar el recorrido de 21 kilómetros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones