Miércoles, 05 de Octubre 2022

El maratón de Chicago espera 45 mil corredores; hasta 3 mil 500 de México

El evento se realizará el 9 de octubre de 2022

Por: El Informador

El maratón de Chicago es uno de los cinco de más atracción a nivel mundial. ESPECIAL

El maratón de Chicago es uno de los cinco de más atracción a nivel mundial. ESPECIAL

El maratón de Chicago, que se realizará el 9 de octubre de 2022, volverá a tener su formato habitual de más de 45 mil corredores. Los organizadores estiman que, como ocurrió antes de la pandemia, entre 2 mil 500 y 3 mil 500 corredores amateurs y semiprofesionales llegaran de distintas ciudades de México. Éste es uno de los 5 maratones que más interés despiertan en el mundo.

Actualmente hay un grupo de cerca 100 mil inscritos (puede subir hasta febrero próximo) que participaran en un sorteo para acceder a 10 mil lugares.

Otros 25 mil corredores garantizaron su entrada durante el período de solicitud de seis semanas que terminó el 15 de noviembre pasado.

Hay también 10 mil lugares para quienes quieran participar bajo un esquema de asistencia a organizaciones filantrópicas. Se tienen que registrar en el Programa de Caridad del Maratón de Chicago y elegir una de las 170 organizaciones. Los corredores que se registren a través del Programa de Caridad deben demostrar que, a través de una o distintas acciones filantrópicas antes o durante la carrera, van a recaudar al menos mil 750 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones