Viernes, 19 de Abril 2024

El legendario Bart Starr muere a los 85 años

El monarca que lideró a unos emblemáticos Packers en el "Ice Bowl" deja en luto a la NFL

Por: EFE

Bar Starr jugó 16 temporadas con Green Bay y fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL en 1966. AP

Bar Starr jugó 16 temporadas con Green Bay y fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL en 1966. AP

El legendario mariscal de campo Bart Starr falleció en Birmingham, Alabama, a los 85 años, de acuerdo con un comunicado de los Packers de Green Bay.

El anuncio de su deceso fue hecho por el equipo con el que triunfó al darles los títulos del Super Bowl I y II, después de haber ganado antes cinco campeonatos de la NFL.

Starr tenía problemas de salud desde hace varios años tras haber sufrido en 2014 un infarto al que sobrevivió, pero le quedaron secuelas de las que ya no se pudo recuperar. “Con tristeza anunciamos el deceso de nuestro, esposo, padre, abuelo y amigo, Bart Starr”, mencionó su familia en un comunicado.

Starr, ingresado al Salón de la Fama en 1977,  es recordado por el liderazgo que impuso con el equipo de los Packers, que entrenaba otro legendario, Vince Lombardi, en el partido por el Campeonato de la NFL de 1967, que fue llamado el “Ice Bowl”, y en el que consiguió la anotación decisiva para el triunfo de 17-14 ante los Cowboys de Dallas.

También fue decisivo en el título del Super Bowl II cuando en jugada individual, sin que hubiese comunicado nada a sus compañeros, hizo una anotación en los últimos segundos del partido que le dio a los Packers la victoria por 21-14 ante los Raiders de Oakland.

LEER TAMBIÉN: Los Bills reactivan el #32 de O.J. Simpson

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones