Domingo, 05 de Julio 2020

El futbol mexicano no tiene fecha de regreso

Liga MX, Ascenso y la competencia Femenil desconocen reanudación
 

Por: El Informador

Hasta nuevo aviso. El futbol mexicano seguirá en receso hasta que las autoridades sanitarias así lo decidan. IMAGO7

Hasta nuevo aviso. El futbol mexicano seguirá en receso hasta que las autoridades sanitarias así lo decidan. IMAGO7

Tras su primera reunión semanal por videoconferencia, los clubes de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil desconocen cuándo se reanudarán los torneos, suspendidos al momento por el COVID-19.

La Liga MX informó ayer que se realizó la primera reunión a distancia con los equipos de las tres competencias para informar, compartir y unificar criterios ante la contingencia que vive México, conferencia que se repetirá hasta que sea superada la problemática.

“Se estableció que no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes Ligas”, se informó a través de un comunicado.

Agrega que “se trabaja diariamente en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Como parte de la responsabilidad social de clubes y jugadores, se realizarán campañas de concientización respecto al coronavirus y la comunidad del futbol llevará mensajes de prevención.

Respecto a la Liga de Campeones de Concacaf, en la que participan los clubes mexicanos América, Cruz Azul y Tigres de la UANL, se comentó que se trabaja de la mano con el organismo rector en la zona en busca de la mejor solución para reiniciar la competencia.

Finalmente, se anunció la cancelación del torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 que se realizaría la primera semana de abril y que el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) ayudará a través de las herramientas tecnológicas a monitorear los entrenamientos de los futbolistas a distancia.

Descartan más contagios en el San Luis

Emmanuel Díaz, director del cuerpo médico del Atlético de San Luis, desestimó que haya elementos del club en riesgo por haber estado cerca del presidente, Alberto Marrero, primer caso de coronavirus en la Liga MX. 

De acuerdo con el testimonio dado a W Deportes, guardar distancia es suficiente para no contagiar a otra persona. “Con dos metros de distancia, uno puede tener contacto con la persona, sin riesgo de infectarse”.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También