Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El futbol es un circo: Higuera, sobre declaraciones de Oribe en Chivas

El director general del Guadalajara justifica el cambio de opinión del examericanista, que criticó al equipo mientras militaba en el club capitalino

Por: El Informador

"Las excepciones confirman las reglas", afirma Higuera sobre la llegada de Peralta. IMAGO7/ARCHIVO

José Luis Higuera, director general de Chivas, justificó las declaraciones de Oribe Peralta, nuevo refuerzo de Chivas, que criticó al Guadalajara mientras jugaba con América y alabó al equipo después de que se concretara su traspaso.

"El futbol es un circo. La verdad es que si él fuera a otro equipo va a decir otra cosa. La verdad es que es un poco como en esta mesa, opinas conforme a la situación y hay muchas incongruencias", dijo el directivo en entrevista con la cadena ESPN.

Higuera definió el futbol como "un entretenimiento que tiene una pasión muy fuerte que no tienen otros entretenimientos".

"La verdad es que si él (Oribe) fuera a otro equipo va a decir otra cosa".

"Las excepciones confirman las reglas", sentenció Higuera para justificar la contratación de Peralta, a quien define como "uno de los mejores delanteros que ha dado el futbol mexicano (...) en el top 50".

"Si te enteraras que tuvimos la oportunidad de hacerlo te apostaría que dirías '¿Cómo es posible que Chivas no agarre a uno de los mejores delanteros?", increpó Higuera al periodista David Faitelson.

El dirigente habló sobre los últimos dos años del equipo, en los que los malos resultados tienen a la institución en los últimos lugares de la tabla porcentual, que determina el descenso

"Es un mal trabajo de todos. Perdimos brújula. Todos en su medida, desde nuestro dirigente como nosotros, jugadores, cuerpo técnico", dijo Higuera, que atribuyó la situación a  "Egos, desenfoque, falta de profesionalismo. Perdimos brújula, nos enfocamos en otra cosa"

Sobre la salida del técnico Matías Almeyda, el segundo más ganador en la historia del club, Higuera admitió que el argentino cometió errores, sobre los cuales se negó a ofrecer detalles.

"No me corresponde ventilar esas situaciones. Todos hicimos situaciones graves. Como todo, Matías es un ídolo de este club y en los errores él lleva su corresponsabilidad como yo, pero eso quedó en el pasado"  

Luego de ganar cinco títulos con el club, Almeyda fue cesado en junio de 2018. Los jugadores que ganaron esos trofeos han salido gradualmente de la institución.

"El proyecto se desmoronó porque no le pusimos los cimientos institucionales correctos", asegura Higuera.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones