Jueves, 28 de Marzo 2024

El factor Mahomes

La presencia del joven QB le permitió a los Chiefs armar un mejor equipo

Por: AP

Prolífico. El joven pasador de tercer año ya logró llevarse un galardón al Jugador Más Valioso y ahora tiene a los Chiefs a las puertas de su segundo título. AFP / C. Hawkins

Prolífico. El joven pasador de tercer año ya logró llevarse un galardón al Jugador Más Valioso y ahora tiene a los Chiefs a las puertas de su segundo título. AFP / C. Hawkins

El equipo que eventualmente llevó a los Chiefs de Kansas City de vuelta a un Super Bowl por primera vez en 50 años estaba en reconstrucción desde mucho antes que el gerente general Brett Veach y el entrenador Andy Reid finalmente encontraran el pilar.

Patrick Mahomes simplemente les permitió apurar la obra.

La historia de cómo los Chiefs fueron ensamblados no comienza o termina con su quarterback rompe récords, pero Mahomes es el hombre clave. La asombrosa facilidad del reinante MVP de la Liga para completar increíbles pases, su arrojo cuando acarrea el balón y su liderazgo en el vestuario han sido fundamentales para que Kansas City enfrente a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV.

“La gente pensaba que yo estaba loco en ese ‘combine’, antes que él fuera titular, y dijera que era el mejor jugador que yo hubiera visto”, dijo Veach. “Es el mejor de la NFL. Creo que no soy el único que lo piensa, es toda la Liga. Es el mejor de la NFL, en todo lo que hace, ya no te sorprende. Así de bueno es”.

Aunque se perdió más de dos partidos debido a una lesión en la rodilla, y jugó disminuido en unos cuantos más por un tobillo adolorido, el estelar mariscal de campo superó las cuatro mil yardas con sus pases, completó 26 envíos para touchdown y apenas cinco intercepciones.

Su valía no sólo se reflejó en números. Mahomes tiene un contrato de novato, de momento, y ello le permitió a los Chiefs tener la flexibilidad financiera para reconstruir una porosa defensa que ahora es respetable.

“El año pasado, cuando acabó la temporada, sabíamos que teníamos una obligación. Armamos un plan de trabajo”, dijo Veach. “Estábamos convencidos con los jugadores que contratamos. Teníamos que armar una defensa que complementara nuestra ofensiva y lo hicimos”.

Ahora, con una defensa que está a la par de su prolífica ofensiva, los Chiefs están en un Super Bowl por primera vez desde que derrotaron a los Vikings de Minnesota para su único campeonato en 1970.

(Mahomes) es el mejor de la NFL. Creo que no soy el único que lo piensa, es toda la Liga. Es el mejor de la NFL, en todo lo que hace”.
-Brett Veach, gerente de los Chiefs

CIFRAS

27

victorias en 35 partidos como titular, incluidos los Playoffs

16.4

millones de dólares, valor del contrato de Mahomes con KC

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones