Viernes, 26 de Abril 2024

El enrachado Atlas visita a Cruz Azul

Los Zorros visitan a La Máquina con la consigna de seguir sumando puntos para darle alcance a San Luis en la tabla de cociente

Por: El Informador

Milton Caraglio enfrentará a su ex equipo esta tarde con la esperanza terminar su sequía de goleo. @ATLAS

Milton Caraglio enfrentará a su ex equipo esta tarde con la esperanza terminar su sequía de goleo. @ATLAS

Esta noche, dos de los equipos que en los últimos partidos han dado a la Liga MX tintes atractivos por su juego, por sus rachas y por el buen momento por el que atraviesan se ven las caras.

Atlas visitará el estadio Azteca para enfrentar al líder general Cruz Azul en punto de las 19:00 horas, en uno de los juegos más llamativos de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021.

Los Zorros de Diego Cocca, quienes suman ocho partidos sin conocer la derrota, incluido el juego en el que derrotaron al América de manera administrativa, tienen ante sí al mejor sinodal del momento y que representa una gran oportunidad de confirmar el buen paso, buscando ganar, sumar de a tres puntos y abandonar el fondo de la tabla de cociente, si es que se da una combinación de resultados con el juego que previamente va a encarar Atlético de San Luis ante Pumas.

La Máquina, por su parte, llega al duelo en plan grande luego de acumular nueve victorias al hilo, de ahí que presumen 27 puntos y la clasificación esté casi asegurada, por lo menos al repechaje.

En el renglón de goleo los capitalinos llevan 16 dianas, por 11 de los tapatíos (incluidos los tres por el triunfo en la mesa sobre el América). Y en cuanto a las defensivas, la celeste sólo ha aceptado cinco goles, por siete de los atlistas.

Un dato a tomar en cuenta. Como local, La Máquina acumula nueve anotaciones, por sólo cuatro recibidas cuando fungen como anfitriones en el estadio Azteca.

Resultados en 2020
Torneo Jornada Resultados 
Guard1anes 2020 J8 Atlas 1-0 Cruz Azul
Clausura 2020  J1 Cruz Azul 0-1 Atlas
Apertura 2019 J5 Atlas 1-3 Cruz Azul
Clausura 2019 J10  Atlas 0-2 Cruz Azul

 Ausencias por el Preolímpico

En este partido, como en todos los de la jornada, Atlas y Cruz Azul se enfrentarán con la ausencia de sus jugadores seleccionados que están con el equipo Sub-23 que disputa el Torneo Preolímpico en Guadalajara, esto es, a La Máquina le harán falta Sebastián Jurado y Roberto Alvarado (quien ha aportado tres goles a su equipo), mientras que a los Rojinegros, Jesús Angulo, el lateral izquierdo.

La buena noticia para los Zorros es que enfrentar a los cementeros les viene bien, al menos en las últimas dos temporadas, ya que tiene dos victorias consecutivas sobre los capitalinos; sin embargo, para este partido, el favorito es el equipo de Juan Reynoso, por el momento que pasa, por el plantel y por ser el líder de la competencia hasta antes de que comenzara la jornada.

Probables alineaciones 

Cruz Azul

1. Jesús Corona, 24. Juan Escobar, 4. Julio Domínguez, 23. Pablo Aguilar, 15. José Rivero, 7. Luis Romo, 22. Rafael Baca, 17. Bryan Angulo, 28. Guillermo Fernández, 31. Orbelín Pineda, 21. Jonathan Rodríguez
D.T. Juan Reynoso

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 16. Luis Reyes, 20. Jairo Torres, 218. Jeremy Márquez, 26. Aldo Rocha, 7. Ignacio Malcorra, 8. Renato Ibarra, 18. Milton Caraglio.

D.T. Diego Cocca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones