Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El campeón, contra las cuerdas

Los Celtics de Boston le repiten la dosis a los Raptors de Toronto y se ponen arriba 2-0 en su serie de Semifinales de la Conferencia Este

Por: AFP

PUNTERÍA. Marcus Smart embocó cinco triples en el último cuarto para llevar a los Celtics a la victoria. AP• M. Terrill

PUNTERÍA. Marcus Smart embocó cinco triples en el último cuarto para llevar a los Celtics a la victoria. AP• M. Terrill

Con 34 puntos del alero Jayson Tatum, los Celtics de Boston vencieron a los Raptors de Toronto por 102-99 y lideran 2-0 su serie Semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum también aportó la captura de ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que su compañero Marcus Smart le secundó con 19 tantos (15 en el último cuarto), y Kemba Walker con 17.

El medio tiempo del juego llegó con el reflejo en la pizarra de un reñido encuentro que favorecía a los Celtics sólo por dos puntos.

Los Raptors buscaban recuperarse de la derrota en el Juego 1, y se despegaron por primera vez a principios del tercer parcial cuando el británico O.G. Anunoby encestó un triple y se fueron arriba 56-54.

El camerunés Paskal Siakam encestó después a distancia y logró un tiro libre también para aumentar la cuenta a 59-54.

Acto seguido, el armador Kyle Lowry encestó y aprovechó también dos tiros libres y Toronto alargó la ventaja a 62-59, para cerrar en ese momento un ataque del conjunto canadiense de 11-4.

El quinteto campeón de la Liga terminó el tercer cuarto al frente 78-71 con la guía ofensiva de Anunoby, quien ya tenía 17 tantos.

Sin embargo, una ofensiva de los Celtics de 15-7 desde el comienzo del último cuarto emparejó el marcador a 85 por el triple de Marcus Smart, quien encestó también un libre adicional en la jugada y Boston tomó el mando (86-85).

Toronto se quedó sin gasolina en el último cuarto y Boston aprovechó para ampliar la ventaja hasta la victoria, que lo pone a dos pasos de avanzar a la Final de la Conferencia.

Por el quinteto canadiense se lucieron Anunoby con 20 puntos, Fred VanVleet con 19 y siete asistencias, Siakam con 17 y ocho rebotes y Lowry con 16 y siete asistencias.

Los Raptors llevaban una racha ganadora de ocho juegos en la burbuja de Orlando hasta antes de esta serie. En tanto, los Celtics han ganado seis encuentros seguidos y 10 de 11 en total.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones