Martes, 07 de Diciembre 2021

El camino a la debacle

Varios errores sepultaron a Chivas en su juego ante el Puebla

Por: El Informador

Replanteamiento. Vienen semanas clave para el Guadalajara y la planeación del próximo campeonato, en el que no pueden repetir un fracaso como el de este Apertura 2021. Imago7

Replanteamiento. Vienen semanas clave para el Guadalajara y la planeación del próximo campeonato, en el que no pueden repetir un fracaso como el de este Apertura 2021. Imago7

Las Chivas están eliminadas del Apertura 2021. A pesar de que brindaron un buen espectáculo en el Estadio Cuauhtémoc, al final esto no les alcanzó para superar a Puebla.

Durante gran parte del partido el Guadalajara supo dominar las acciones, sin embargo, cometió errores puntuales que terminaron por costarle el pase a los Cuartos de Final, instancia a la que ya tiene un año sin poder acceder.


Regalar la iniciativa

EFE

En la cancha del Cuauhtémoc Chivas brindó uno de sus mejores partidos del semestre, pues logró adueñarse de la pelota y gracias a su iniciativa fue que en dos ocasiones pudo ponerse al frente en el marcador.

Sin embargo, a pesar de que el planteamiento les estaba dando resultados, el Guadalajara cedió el control del partido cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para que concluyera el encuentro, y esta situación fue aprovechada por un Puebla que apretó en la recta final para buscar el empate.

Fría marca

IMAGO7

En otras desatenciones por parte de la zaga rojiblanca, destaca el hecho de que Antonio Briseño no pudo marcar de mejor manera a Lucas Maia en la jugada donde Puebla termina por empatar el partido a dos goles.

El “Pollo” había ingresado de cambio al minuto 86, y poco después de su entrada fue cuando cayó el empate poblano en una jugada de tiro de esquina donde Maia remató con facilidad dentro del área.

Fallas clave

EFE

Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga fallaron sus disparos desde los 11 pasos, sin embargo fue el “Chino” quien dejó escapar la oportunidad más clara para darle el triunfo al Guadalajara, pues en caso de haber marcado en su turno desde el manchón penal, el partido se habría acabado en ese momento a favor de los rojiblancos.

Improvisar posiciones

Aunque en esta ocasión Marcelo Michel Leaño alineó a un 11 interesante, al final sus improvisaciones terminaron por costarle caro ante los Camoteros.
Una muestra clara de esta situación es el caso de Carlos Cisneros, jugador al que Marcelo mandó como lateral derecho a pesar de que es un futbolista con cualidades más ofensivas, perdiendo constantemente su marca.

Imprudencia en la zaga

Más allá de que Carlos Cisneros fue quien perdió la marca en la jugada que derivó en penal  para Puebla, otros zagueros del Rebaño también tuvieron desatenciones e imprudencias importantes.

Tal es el caso de Gilberto Sepúlveda, defensa central del Guadalajara que se barrió de manera imprudente para regalarle a Puebla una pena máxima que terminó por ser factor en el marcador final.

Poca autocrítica

Al final del juego, a pesar de que asumió la culpabilidad de haber caído en el Repechaje, Marcelo Michel Leaño siguió con el discurso que ha dado desde semanas atrás, y sin importarle que esto fue un fracaso mayúsculo para el Guadalajara, se dijo “optimista por lo que Chivas está construyendo”.

MQ

Temas

Lee También