Viernes, 03 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Táctica a la carta

El camino a la Liguilla pasa por Puebla

Marcelo Leaño y sus Chivas deberán tener muy en cuenta las características del Puebla para vencerles y avanzar a la Liguilla

Por: DT. Eduardo Macías

El Rebaño enfrentará un equipo muy eficaz, pero también vulnerable. EL INFORMADOR

El Rebaño enfrentará un equipo muy eficaz, pero también vulnerable. EL INFORMADOR

Chivas quiere pelear por el título del Apertura 2021. Pero entre ellos y la Liguilla, se encuentra un equipo bastante trabajado como lo es Puebla.

El entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón ha impreso una idea muy clara a su equipo: acosto intenso para recuperar la pelota y un ataque muy directo.

En su fase ofensiva, el Puebla echa mano de la velocidad y fuerza de Christian Tabó para vulnerar con piques a la espalda tival, a su vez que desde la banda, con Maximiliano Araujo y Gustavo Ferrareis buscan mediante centros certeros a Guillermo Martínez.

Una oportunidad que puede aprovechar principalmente el Rebaño, es la facilidad con la que pueden sacar de su posición a los zagueros y mediocampistas, a quienes pueden atraer para abrir huecos entre líneas.

De igual forma, es muy factible que los atacantes de Chivas tengan la oportunidad de hacer tiros de media distancia, ya que Segovia, Gularte y Reyes, tienden a esperar a que el rival tire para bloquearles, en lugar de puntear antes el balón.

El Rebaño enfrentará un equipo muy eficaz, pero también vulnerable.

Ataque organizado

En posesión de balón, Puebla genera su avance principalmente por el carril central, con pases de Israel Reyes, Javier Salas, y George Corral con dirección a la línea ofensiva o a los extremos.

Patrones ofensivo más constantes

Ataque a la espalda de la zaga rival

Transición defensiva

Una de las características más destacadas del Puebla; presionan directamente al poseedor del balón tras perder la posesión, crean densidad en carril central y acortan el espacio al rival.

Elevado sacrificio para la recuperación

Defensa organizada

Al atacar la salida del rival, los poblanos saltan sobre el central que recibe el balón, cierran al lateral más cercano y al volante central, sin embargo, Salas y Corral quedan muy profundos, ampliando el espacio entre volantes y línea ofensiva.

Presión alta

Tendencia defensiva en bloque bajo

Puebla en el Apertura 2021

La Franja fue un equipo medianamente estable en Fase Regular

  • Puntos: 24
  • Victorias: 6
  • Empates: 6
  • Derrotas: 5
  • Goles a favor: 16
  • Goles en contra: 16

Últimos seis juegos entre Chivas y Puebla

Los camoteros se les han complicado a Chivas pese el triunfo de la Fecha 2

  • Partidos ganados por Chivas: 1
  • Juegos empatados: 2
  • Partidos ganados por Puebla: 3

Temas

Lee También