Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

El basquetbolista argentino Manu Ginóbili anuncia su retiro

Informa que deja su carrera profesional tras 23 años, en los que ganó cuatro anillos de la NBA y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Por: AFP

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA y MVP de la Euroliga. ESPECIAL / nba.net

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA y MVP de la Euroliga. ESPECIAL / nba.net

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

A Ginóbili, de 41 años, le queda un año de contrato, por valor de 2.5 millones de dólares.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

El argentino ha jugado mil 057 juegos de temporada regular y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14 mil 043), asistencias (cuatro mil una) y robos de balones (mil 392).

Ginóbili promedió 9.8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.

El estilo poco convencional, espectacular y hasta dramático de Ginóbili ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo, Tim Duncan y el armador francés Tony Parker.

Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.

Los Spurs ya no cuentan con su compañero de equipo, Parker, que se fue a los Charlotte Hornets en la agencia libre, y cambiaron a Kawhi Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan y Jakob Poeltl.

OF

Temas

Lee También

Comentarios