Martes, 23 de Abril 2024

El adiós de Rafa, la cereza en el Clásico Tapatío

El Clásico es un partido donde Atlas y Chivas siempre se juegan algo más que tres puntos, pero en esta ocasión la despedida del Káiser le dará un plus 

Por: El Informador

Rafael Márquez, símbolo de la cantera atlista, guiará a un equipo de jóvenes en su último partido en el estadio Jalisco. EL INFORMADOR/J. López

Rafael Márquez, símbolo de la cantera atlista, guiará a un equipo de jóvenes en su último partido en el estadio Jalisco. EL INFORMADOR/J. López

¡Va por Rafael Márquez! Esa es la bandera que trae el Atlas para ganar el Clásico Tapatío ante las Chivas esta noche. Para un choque de esta jerarquía, dicen los que lo han jugado, no se requiere de motivación extra porque, aunque no estén peleando nada, siempre se debe defender el orgullo y más ahora, que por los dos equipos estarán muchos jugadores de cantera. El condimento especial es el adiós del “Káiser” del Estadio Jalisco y de su gente como jugador en activo.

Desde hace tres jornadas Atlas está apostando con varios jugadores de la cantera, ya que Gerardo Espinoza los conoce perfectamente y estos han respondido a las expectativas; Chivas está haciendo lo propio desde la misma cantidad de cotejos, debido a sus enfrentamientos en la Concachampions y lo contempla para el Clásico, porque el miércoles entrante jugará una Final que da boleto para el Mundial de Clubes.

Para los rojinegros el escenario que tendrán será inmejorable, Clásico ante Chivas donde buscarán que el adiós del “Káiser” del Estadio Jalisco sea recordado siempre por su capitán. En Chivas ya dijeron que no cooperarán en la fiesta y que ellos pelearán por el triunfo, para dejar marca en este momento tan importante para la institución rojinegra y del histórico jugador de los Zorros.

¿Cómo llegan al juego del honor?

Los rojinegros llegan al Clásico Tapatío con tres resultados positivos bajo el mando del “Loco” Espinoza, triunfó en casa frente al Santos que en ese entonces estaba en la punta de la Liga, luego empató ante Tijuana 2-2, partido disputado en la frontera y, la semana pasada, ganó ante el Querétaro 1-0.

El Guadalajara llega a este Clásico con dos derrotas a cuestas, en casa ante el Veracruz y frente a Tijuana la semana pasada, conjunto que goleó a los rojiblancos 3-0, con lo cual se esfumaron las aspiraciones de seguir peleando una posible entrada a Liguilla. El primer encuentro que jugó con cantera lo ganó 2-1 al Morelia.

La diferencia entre un equipo y otro es de únicamente un punto, Atlas tiene 14 y Chivas 15. De ganar los Zorros estarían mandando al Rebaño a la posición 17 de la tabla general. De lograr un triunfo el equipo de Matías Almeyda brincaría posiciones en la tabla general para buscar terminar lo mejor ubicado posible.

A la ofensiva el equipo rojinegro ha marcado 16 goles, pero ha recibido 26 para una diferencia de menos 10. Chivas ha movido las redes enemigas en 14 ocasiones y ha aceptado 21 tantos.

Así las cosas, este Clásico Tapatío será recordado por la despedida de Rafael Márquez, el jugador mexicano con más títulos importantes en el extranjero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones