Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018

El adiós a un gallo jugado

El medio de contención ha levantado tres trofeos con Chivas, pero su ciclo se acaba. Ya se despidieron de él Almeyda y Salcido

Por: El Informador

Baja inminente. José Juan Vázquez vive sus últimos días como rojiblanco. MEXSPORT

Baja inminente. José Juan Vázquez vive sus últimos días como rojiblanco. MEXSPORT

Hay varias razones para que la afición de Chivas no entienda ni acepte del todo la anunciada salida de José Juan Vázquez: con menos de 30 años de edad, el “Gallito” es mundialista, tres veces campeón del futbol mexicano y autor del gol que le dio el campeonato 12 al Guadalajara. Muy a pesar de lo anterior, hoy su continuidad en Verde Valle parece llegar a su fin.

Fue larga la espera para ver de rojiblanco a uno de los mejores contenciones de los últimos tiempos en el futbol mexicano, pues desde que los “Panzas Verdes” se erigieron como bicampeones en mayo de 2014, el nombre de Vázquez comenzó a rondar en la órbita del Rebaño.

Sin embargo, no fue hasta el Apertura 2016 cuando el “Gallo” arribó a Verde Valle para ponerse a las órdenes de Matías Almeyda. Desde ese entonces, el nacido en Guanajuato no tardó en ganarse un lugar en el corazón de la afición del Rebaño.

Ya enfundado en la casaca rojiblanca, José Juan ha disputado tres torneos de Liga y tres de Copa MX. Es poco el tiempo que tiene en Verde Valle,  pero el contención ya puede presumir que ha levantado un total de tres títulos con el Guadalajara: una Copa, una Súper Copa y una Liga. Un título por semestre.

El sábado pasado, al vencer precisamente a León, ex equipo del “Gallo”, Matías Almeyda agradeció la entrega del mediocampista y dejó claro que su intención es fichar a Gael Sandoval, mediocampista de 22 años del Santos Laguna.

Le agradecí a "Gallito" por su trabajo: Matías Almeyda

Incluso jugadores como Carlos Salcido ya se han despedido del “Gallo”, pues luego de vencer a domicilio a León, el ocotlense emitió un mensaje para Vázquez a través de su cuenta oficial de Twitter: “Un honor haber jugado contigo y coincidir en Selección y Chivas. Un guerrero de las canchas, pero sobre todo, una gran persona”, posteó el capitán rojiblanco.

El mismo sábado por la noche, Matías Almeyda, en conferencia de prensa, se despidió del “Gallito” reconociendo su calidad futbolística y humana.

Sin poner en duda las capacidades de Gael Sandoval, joven por el que Chivas apostará como refuerzo, la afición ha comenzado a externar su molestia por la posible salida de Vázquez, un hombre que labró su camino desde el futbol llanero hasta la élite del balompié nacional. Todo un gallo jugado.

PARA SABER
Liguillas de rojiblanco

Apertura 2016
Cuartos de Final contra América.

Clausura 2017*
Campeón contra Tigres.

* Por cierto, Vázquez anotó el gol que le dio el título al Guadalajara.

LA CIFRA

36 partidos lleva con Chivas, con 2,591 minutos jugados.

Temas

Lee También

Comentarios