Martes, 23 de Abril 2024

El Villarreal estrena corona

El conjunto español venció en penales al Manchester United y consiguió su primer título continental en la historia

Por: El Informador

SE PINTA DE AMARILLO Jugadores del equipo ibérico celebran tras la conquista del título. EFE

SE PINTA DE AMARILLO Jugadores del equipo ibérico celebran tras la conquista del título. EFE

El Villarreal ganó la primera Europa League de su historia al vencer 11-10 en los penales al Manchester United tras empatar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga de la Final del torneo continental disputada en Gdansk.

El portero del Manchester United, David de Gea, falló su tiro dando al Submarino Amarillo el trofeo continental, después que durante el partido Edinson Cavani (55’) anulara el tanto de Gerard Moreno (30’), sin que se rompiera la igualada en la prórroga.

Tras una tanda de penales en la que ninguno de los jugadores de campo elegidos falló, le llegó el turno a los porteros.

El arquero argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli, no falló y luego le paró el tiro flojo abajo a De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.

De paso, su técnico, Unai Emery, el hombre de las tres Europa League con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al italiano Giovanni Trappatoni.

Además de la corona, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Champions League, aunque antes tendrá la oportunidad de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.

Fotogalería: Así se vive el color de la final de la Europa League 2021

El Manchester United era el favorito, pero David pudo con Goliat para delirio de los dos mil aficionados del Villarreal que habían volado desde esa pequeña ciudad del Este de España.

Empezó sufriendo el Villarreal ante la presión del United, que se traducía en errores del Submarino Amarillo demasiado cerca de su área.

Al minuto 30, Gerard Moreno puso en ventaja al conjunto español tras una jugada a balón parado.

El internacional español igualó así al italo-estadounidense Giuseppe Rossi como máximo goleador histórico del club con 82 tantos.

Para la segunda mitad, en un saque de esquina el balón quedó suelto en el área chica y ahí se adelantó a todos Edinson Cavani para poner la igualada (55’), con un poco de suspenso puesto por el VAR.

Al final, el título se definió desde los once pasos.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones