Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Jornada 13 de la Liga MX

El Rebaño agoniza

Chivas ve escaparse una posible calificación a la Liguilla tras caer ayer ante Morelia en casa y seguir en los últimos lugares de la tabla general

Por: El Informador

A Guadalajara ya no le alcanza con jugar bien. Ya no es suficiente con dejarse la piel en la cancha. Y para colmo, cuando merece ganar, pierde.

Anoche Chivas fue un compendio de tragedias y en un duelo que por lo menos merecía empatar, terminó cayendo 2-1 con Morelia ante poco más de 23 mil aficionados que soportaron una pertinaz llovizna en el estadio rojiblanco.

El resultado deja hundido al equipo campeón del futbol mexicano con nueve puntos en la parte más baja de la tabla general.

En el resumen de las miserias rojiblancas basta decir que la primera vez que Salcido marcó un doblete con el Rebaño, fue fundamental para la derrota de su equipo.

Aburrido

La primera mitad fue una mala receta para el insomnio.

Chivas quería ser intenso ante un equipo que intentaba todo lo contrario, es decir, robarle la pelota al Rebaño para trasladarla con parsimonia hacia el frente.

El Rebaño, con Orbelín de regreso en la zona de la contención y con Carlos Cisneros de titular por izquierda, buscaba ser intenso y atacar por las bandas.

Salvo una jugada a balón parado que el mismo Orbelín no supo poner en las redes frente al arquero, Chivas no tuvo llegada clara al arco rival, aunque tampoco pasó grandes apuros en su portería.

Sin emociones, pero sin reproches también, el equipo se fue al descanso con la igualdad en el marcador.

Intenso

En el complemento, Chivas cambió de actitud y fue un huracán.

La circunstancia adversa llegó muy temprano cuando Ruidíaz quedó frente a Cota, quien sale a perseguirlo. Cuando Rodolfo parece despojarlo del balón, el peruano resbala y se marca el penalti que el mismo andino cobra de manera correcta, fuerte y cruzado, para el 1-0 a favor de Monarcas.

Almeyda mandó en poco tiempo a Zaldívar, Brizuela y Fierro, botó a sus laterales y a Orbelín y Chivas se fue con todo al ataque.

Al minuto 61 llegó el empate en otra jugada a balón parado cuando Salcido sacó un rayo de su pierna derecha a la entrada del área en un cobro retrasado de tiro de esquina.

“Hemos despertado tarde en el torneo, es la realidad, pero la entrega ha sido grande, aceptamos la derrota, aceptamos el mal torneo que hicimos."

A partir de ahí el partido fue de Guadalajara. Se sucedieron un disparo al poste de Pizarro, llegadas de la “Chofis”, Fierro, Pulido y Zaldívar.

La victoria se mecía del lado rojiblanco, pese a que los últimos veinte minutos los jugaron sin Pizarro, quien se fue expulsado en su desesperación por recuperar la pelota tras una falta y golpear a Diego Valdés.

Cuando el empate era injusto para Chivas, en el último segundo un balón peligroso en el área que Salcido sólo debió despejar, termina en las redes cuando el ocotlense intentó reventar en su desesperación por poner el balón adelante.

Se acabó. Por lo menos el Apertura. En el resumen de las miserias rojiblancas basta decir que la primera vez que Salcido marcó un doblete con el Rebaño, fue fundamental para la derrota de su equipo.

LEE TAMBIÉN: Chivas cae ante Morelia y se desvanecen sus posibilidades de Liguilla

REACCIONES
Aceptamos la derrota: Almeyda

Tras la derrota de ayer ante Morelia, el técnico de Chivas, Matías Almeyda reconoció el mal torneo que ha tenido su equipo.

“Hemos despertado tarde en el torneo, es la realidad, pero la entrega ha sido grande, aceptamos la derrota, aceptamos el mal torneo que hicimos, todavía nos queda un torneo por delante que es la Copa”, señaló.

Jugadores de Chivas dan la cara por Matías Almeyda

Todo el equipo se hizo presente en la rueda de prensa para demostrar que, aún en la derrota, hay unidad.

MOMENTOS CLAVE

Sin punch
Guadalajara no sabe matar al rival cuando lo tiene a su merced. Apenas al minuto 9 el Rebaño se pudo hacer más llevadero el encuentro cuando en una jugada prefabricada Orbelín Pineda (derecha) remató frente a la portería en el área chica, pero su tiro salió a la colocación del arquero al que vistió de grandes reflejos en una acción que tenía que terminar en gol.

Sin suerte
En la segunda mitad Chivas fue corazón e intensidad ante un Morelia que permitió que el Rebaño se le fuera encima. Vino un tiro al poste de Pizarro, un atajadón de Sosa a remate de Fierro, disparos que pasaron muy cerca de la “Chofis”, Zaldívar y Pulido, pero la pelota no meció las redes para darle la ventaja a Chivas.

Sin nada
Cuando el empate sabía a poco para Guadalajara, todavía alcanzó para que Chivas perdiera el partido. Uno de sus mejores jugadores de la noche, Carlos Salcido, intenta reventar la pelota para alejarla de su portería y termina por mandarla al fondo de las redes para sentenciar la derrota y la campaña de su equipo.

LOS EXPERTOS OPINAN

Chivas se va
Rubén Rodríguez (periodista)

Chivas se va del torneo, y no por las fallas garrafales de ayer, sino por toda una temporada de lesiones, berrinches, malas caras, rupturas internas, entre otros temas. Matías, al final, parece ser de los pocos interesados en levantar el barco. La misión de cara a estos días es planear lo que sigue y buscar sancadillar al América. Chivas se va y la Liguilla lo va a extrañar.

Muere el rey
Jaime García Elías (columnista)

El Guadalajara puso mucho corazón, pero poca cabeza. Salcido tuvo la desgracia de pasar del rol de héroe al de villano. El equipo tuvo varias ocasiones de anotar, pero careció de contundencia, no supo hacer efectiva la obligación de ganar y vio extinguirse las esperanzas que tenía todavía de clasificar. En conclusión: el rey ha muerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones