Viernes, 29 de Marzo 2024

El Real Madrid va por otro título de LaLiga

Los merengues sólo necesitan un empate este día ante el Espanyol para proclamarse nuevos monarcas del balompié español

Por: AP .

Con la semifinal de vuelta ante el Manchester City muy cerca, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, podría echar mano de algunos suplentes para dar descanso a Karim Benzema y Luka Modric. TWITTER/@realmadrid

Con la semifinal de vuelta ante el Manchester City muy cerca, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, podría echar mano de algunos suplentes para dar descanso a Karim Benzema y Luka Modric. TWITTER/@realmadrid

Carlo Ancelotti afronta un dilema para la visita del Espanyol.

El técnico del Real Madrid puede recurrir a su 11 de gala hoy para asegurarse sin más dilación el título de LaLiga española o reservarles con miras al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El Madrid necesita solamente sumar un punto de sus cinco partidos restantes para conquistar su 35to título de Liga, así que Ancelotti va a estar tentado a darle a sus suplentes la oportunidad para brillar y reducir el riesgo de una lesión inoportuna a un jugador clave.

El usualmente sereno Ancelotti debería saber mejor que nadie cuál es la mejor opción.

Después de todo, el italiano de 62 años está al borde de convertirse en el único técnico que gana los títulos de las cinco principales ligas de Europa. Guió al Milan al título de la Serie A en 2004, a Chelsea a ganar la Premier inglesa en 2010, al Paris Saint-Germain al cetro de la Liga francesa en 2013 y al Bayern Munich al trono de la Bundesliga en 2017.

Y si el Madrid puede revertir su derrota de 4-3 en casa del City, cuando Pep Guardiola y sus jugadores visiten el Santiago Bernábeu el miércoles, Ancelotti estará a una victoria de un cuarto trofeo europeo.

La receta de Ancelotti para éxito esta temporada ha sido usar constantemente a sus mejores jugadores y mantener una rotación muy corta. Pero con el título español a la vista - le saca 15 puntos de ventaja a su escolta Barcelona - y el City al acecho, este fin de semana parece el momento perfecto para que Luka Modric, de 36 años; y Karim Benzema, de 34, descansen.

Benzema está teniendo una campaña de Balón de Oro. El delantero francés ha facturado 41 goles en 41 partidos. Encabeza LaLiga con 25 goles y ha firmado ocho en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, incluyendo dos en casa del City el martes.

Cuando no ha estado en la cancha, el Madrid ha sufrido en demasía. La única derrota del equipo este 2022 fue una de 4-0 ante el Barcelona cuando el francés estaba lesionado.  

HOY EN TV

Real Madrid vs. Espanyol

9:05 horas / Sky 516  

La cifra

35 títulos de Liga acumulará el Real Madrid este día si logra sumar de menos un punto ante el Espanyol de Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones