Jueves, 28 de Marzo 2024

El Real Madrid tiene números positivos ante la Roma, su rival en Champions

Los merengues suman seis victorias, un empate y tres derrotas ante los "giallorossi"

Por: EFE

James, durante su paso por Madrid, celebra tras anotar a la Roma en la edición 2015-2016 de la Champions League, EFE/ARCHIVO

James, durante su paso por Madrid, celebra tras anotar a la Roma en la edición 2015-2016 de la Champions League, EFE/ARCHIVO

El Real Madrid consiguió seis victorias, un empate y perdió tres veces contra la Roma, que será uno de sus rivales en el grupo G de la próxima Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este jueves en el Principado de Mónaco.

El Madrid, tres veces consecutivas campeón de Europa, buscará el pase a los octavos de final en un grupo en el que también les han tocado como rivales el CSKA de Moscú ruso y el Viktoria Plzen checo.

La Roma trae buenos recuerdos al club blanco, ya que el último enfrentamiento oficial, que se remonta a los octavos de final del curso 2015-2016, terminó con dos victorias por 2-0 a favor del equipo entonces entrenado por el francés Zinedine Zidane, que conquistaría en Milán contra el Atlético su undécima corona europea.

En ese cruce, el Madrid mostró su superioridad ante el conjunto del técnico Luciano Spalletti y triunfó con un autoritario 2-0 en la ida del Estadio Olímpico romano, determinado por los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del español Jesé Rodríguez.

La victoria de la ida fue confirmada también en el estadio Santiago Bernabéu, cuando de nuevo Cristiano y el colombiano James Rodríguez sentenciaron la eliminatoria con dos goles en la segunda mitad.

Sin embargo, el duelo más reciente entre estos dos equipos fue un amistoso disputado el pasado 8 de agosto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que terminó con victoria 2-1 para el cuadro del español Julen Lopetegui con goles del galés Gareth Bale y del también español Marco Asensio.

La historia de los enfrentamientos entre Madrid y Roma empezó a principios de los años 2000, cuando estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de los cursos 2001-2002, 2002-2003 y 2004-2005.

El primer partido se jugó en un momento complejo, ya que era el 11 de septiembre de 2001, poco después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Si hasta ese momento el club blanco había tenido experiencias positivas contra la Roma, todo se interrumpió de forma amarga en los Octavos de Final de 2008, cuando los romanos realizaron una hazaña al eliminar al Madrid de la competición.

Era el Madrid del técnico alemán Bernd Schuster, y el equipo de Rául y el holandés Ruud Van Nistelrooy cayó 1-2 en el Estadio Olímpico ante los goles del chileno David Pizarro y del brasileño Amantino Mancini.

El Madrid buscó remontar en la vuelta del Bernabéu, pero allí también hubo una alegría para la Roma; el brasileño Rodrigo Taddei y el montenegrino Mirko Vucinic le dieron a los romanos un histórico triunfo por 2-1 en el feudo madridista.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones