Viernes, 29 de Marzo 2024

El Porto pierde la Copa de Portugal ante el Sporting

Los Dragones caen en penaltis por 5-4 (2-2 en el tiempo regular) y concluyen una temporada sin títulos

Por: AFP

El mexicano Héctor Herrera (saltando), capitán del Porto, fue titular y disputó los 90 minutos del partido. TWITTER/@FCPorto

El mexicano Héctor Herrera (saltando), capitán del Porto, fue titular y disputó los 90 minutos del partido. TWITTER/@FCPorto

El Sporting de Lisboa ganó este sábado la décimo séptima Copa de Portugal de su historia al derrotar al Porto por penales (5-4), después de haber empatado (2-2) tras la prolongación, en el Estadio Nacional de Jamor en Lisboa.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, capitán del Porto, fu titular y disputó los 90 minutos del partido.

Los "Leones" realizaron un doblete de trofeos esta temporada, tras haber ganado la Copa de la Liga en enero, también contra el Porto por penales (1-1, 3-1).

El Sporting superó de este modo a su rival de la final en número de trofeos de Copa (17 frente a 16), siendo el Benfica el que tiene el récord con 26.

El Porto abrió el marcador con un cabezazo del brasileño Tiquinho Soares, tras centro del mexicano Héctor Herrera (41').

LEE TAMBIÉN: Iker Casillas apoya al Porto desde la grada en la Final de Copa

El delantero mostró una camiseta de Iker Casillas al celebrar su gol, para rendir homenaje al guardameta español, después del infarto que sufrió a principios de mayo.

El Sporting empató por medio de Bruno Fernandes, con un disparo que fue desviado a su propia portería por Danilo Pereira (45).

El internacional portugués logró su gol número 33 de la temporada, una buena cifra para un centrocampista en Europa.

El delantero holandés Bas Dost dio ventaja al Sporting al rematar un centro del argentino Marcos Acuña (101) en la prolongación.

Pero el Porto pudo empatar en el último suspiro cuando el brasileño Felipe cabeceó un centro del español Adrián López (120+1).

Después, en los penales, el brasileño Luiz Phellype marcaría el lanzamiento decisivo para el Sporting.

Para el Porto, la temporada terminó sin títulos, tras perder dos finales de copas frente al Sporting, mientras que la liga fue ganada por el Benfica.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones