Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Porto espera a Marchesín

Los rumores no solo ubican al portero argentino con los Dragones, sino que su posible reemplazo podría llegar de su mismo país 

Por: El Informador

El arquero argentino cumplirá su deseo de jugar Champions League. IMAGO7

El arquero argentino cumplirá su deseo de jugar Champions League. IMAGO7

Mientras en Portugal dan por hecho que Agustín Marchesín será el nuevo guardameta del Porto, en Argentina señalan que el América buscaría reemplazarlo con otro arquero de dicho país sudamericano.

Los argentinos Franco Armani (de River Plate) y Esteban Andrada (de Boca Júniors), estarían en la mira del cuadro de Coapa para sustituir a Marchesín en caso de que se concrete su salida al futbol europeo con el equipo de la Primeira Liga en el que milita también el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

El experimentado arquero de River (Armani), tiene 32 años de edad y además ha participado en distintas competencias con la Selección de su país. Por su parte, Andrada, que sería la tercera opción en Argentina para el América, tiene 28 años y llegó a Boca para la temporada 2018.

En el Nido, sin embargo, no descartan el regreso de Guillermo Ochoa. “Memo es súper atractivo, es un jugador importante de la Liga y el americanismo”, dijo a ESPN el técnico azulcrema Miguel Herrera.

El guardameta mexicano y seleccionado nacional no cuenta con equipo por ahora, una vez que su contrato finalizó con el Standard Lieja de Bélgica. Sin embargo, el tapatío habría descartado su retorno a México mediante una conversación telefónica con Santiago Baños, presidente del conjunto amarillo.

Pero el “Piojo” dejó ver que Ochoa no es la primera opción que tienen. Estarían listos a tal contingencia. “Tenemos de cuatro a cinco nombres en la lista”, atizó ante los rumores de buscar además al brasileño Tiago Volpi.

Los Dragones estarían dispuestos a pagar los casi 10 millones de dólares que la directiva mexicana pide por “Marche”.

Por su parte, el portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, negó que él haya recomendado a Agustín Marchesín al Porto, pero aceptó que fue el medio para que se diera un primer contacto. “Si hablas de una promoción hablas de promotores y yo no soy promotor, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués, ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa información?”, dijo.

LEER TAMBIÉN: En América no descartan el regreso de Guillermo Ochoa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones