Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

El Palmeiras despide a Luiz Felipe Scolari

Una debacle en la calidad del equipo en la segunda mitad del año, le costó el puesto al técnico campeón del mundo

Por: AFP

En su tercera etapa como técnico del Palmeiras, Scolari había llevado al equipo al título del campeonato brasileño del año pasado. AFP / N. Almeida

En su tercera etapa como técnico del Palmeiras, Scolari había llevado al equipo al título del campeonato brasileño del año pasado. AFP / N. Almeida

El Palmeiras destituyó ayer al entrenador Luiz Felipe Scolari tras la derrota 3-0 el domingo ante Flamengo en el Brasileirao y el encadenamiento de siete jornadas sin ganar, informó el club paulista en un comunicado.

“La Sociedad Esportiva Palmeiras decidió, al inicio de la noche de este lunes (ayer), cerrar su vínculo laboral con el entrenador Luiz Felipe Scolari”, indicó el documento.

El entrenador de 70 años, campeón del mundo al frente de Brasil en Corea del Sur y Japón 2002, había regresado al Palmeiras en agosto del año pasado, en su tercera etapa en el club, conquistando el título del Brasileirao de 2018.

Llegó a encadenar un récord de 33 partidos invictos en el campeonato brasileño entre 2018 y 2019.

El “Verdao” tuvo incluso un buen primer semestre, en el que lideró durante varias jornadas el Brasileirao y fue el mejor equipo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, pero la fortuna se torció después del parón de la Copa América en julio.

Primero fue eliminado en Cuartos de Final de la Copa de Brasil por el Inter de Porto Alegre en la tanda de penales.

La semana pasada cayó ante el Gremio en Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

LEER TAMBIÉN: River Plate derrota a Cerro Porteño en Cuartos de la Copa Libertadores

Temas

Lee También

Comentarios