Martes, 23 de Abril 2024

River Plate derrota a Cerro Porteño en Cuartos de la Copa Libertadores

Los Millonarios derrotan 2-0 al club paraguayo en la ida; de mantener la ventaja tras la vuelta, podrían enfrentar a Boca en semifinales

Por: AP

Rafael Santos Borré (19) celebra la anotación definitiva del partido. EFE/J. Roncoroni

Rafael Santos Borré (19) celebra la anotación definitiva del partido. EFE/J. Roncoroni

Con penales de Ignacio Fernández y del colombiano Rafael Santos Borré, el campeón vigente, River Plate, venció 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay para poner un pie en las Semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que podría toparse nuevamente con su acérrimo rival, Boca Juniors, después de la histórica Final de 2018. Fernández marcó al minuto 8 y el colombiano a los 65’ en el Estadio Monumental de Núñez, por el duelo de Ida de los Cuartos de Final del certamen continental.

“El equipo hizo un gran partido. Sabíamos que iba a ser un partido duro y tratamos de sacar la ventaja. Puede ser (jugar con Boca,) pero primero viene el partido en Paraguay”, comentó el lateral Milton Casco.

River, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, tomó rápido la ventaja merced a un penal sancionado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo con ayuda del video arbitraje (VAR).

La situación dudosa se dio tras un tiro de esquina, en el cual el VAR advirtió una infracción en el área de Joaquín Larrivey sobre Nicolás de la Cruz.

Fernández marcó con un zurdazo cruzado que fue al palo opuesto al elegido por el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, quien volvió al Estadio Monumental ocho años después de atajar para River en su histórico descenso. Pese al mal recuerdo, un sector de la hinchada local lo recibió con aplausos.

En el segundo penal, Carrizo derribó en el área a Exequiel Palacios y el árbitro marcó la segunda falta de la noche que Borré ejecutó con un cruzado de derecha.

Siguen sin caer en casa

Los dirigidos por Marcelo Gallardo y actuales campeones de la Copa Libertadores siguen con la buena racha de locales, ya que en el actual certamen registran cuatro encuentros disputados sin derrota. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones