Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Abril 2019

El Nantes rinde homenaje a Emiliano Sala

El partido entre el ex equipo del argentino y el Saint-Etienne se detiene al minuto nueve para que los aficionados coreen el nombre del futbolista desaparecido

Por: AP

Sala se encuentra desaparecido desde que se perdió rastro del avión en que viajaba el pasado 21 de enero. EFE/E. Boone

Sala se encuentra desaparecido desde que se perdió rastro del avión en que viajaba el pasado 21 de enero. EFE/E. Boone

En un conmovedor momento, el primer partido del Nantes desde la desaparición de Emiliano Sala fue detenido hoy miércoles al llegar a los nueve minutos para que los hinchas pudieran aplaudir al delantero argentino y corear su nombre.

Los hinchas corearon repetida y largamente, "¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano Sala!" por todo el estadio durante el partido contra el Saint-Etienne durante una prolongada interrupción.

El ex artillero del Nantes, cuyo número de camiseta del club francés era el 9, ha estado desaparecido desde que la avioneta que lo llevaba a la ciudad galesa de Cardiff desapareció el 21 de enero. Sala recién había firmado con el Cardiff, de la Liga Premier, por un monto récord para el club.

"Durante todo el primer tiempo, los hinchas del Nantes corearon sin parar, '¡Emiliano!, ¡Emiliano!'".

El ambiente previo al partido fue muy emotivo. Los jugadores calentaron con camisetas que decían "Te queremos" en la espalda y llevaban la foto del jugador enfrente. Se proyectó una foto gigante de Sala en el círculo central y los hinchas desplegaron una inmensa bandera argentina en la tribuna. Todo el plantel del Nantes formó un círculo poco antes del encuentro mientras el técnico Vahid Halilhodzic hablaba con los jugadores.

Las camisetas de los jugadores del Nantes tenían el nombre "Sala" en la espalda durante el partido jugado en el Estadio de la Beaujoire. Saint-Etienne también homenajeó a Sala.

Uno de los amigos cercanos de Sala, Yacine Bammou, quien jugó con Sala en el Nantes y ahora juega para Caen, lloró en el estadio antes del partido, según imágenes televisivas.

Durante todo el primer tiempo, los hinchas del Nantes corearon sin parar, "¡Emiliano!, ¡Emiliano!".

RR

Temas

Lee También

Comentarios