Sábado, 24 de Septiembre 2022

El León, sin tiempo para lamentos

Los Esmeraldas contratan al delantero uruguayo Federico Martínez como refuerzo par el torneo Clausura 2022

Por: EFE

Federico Martínez procede del Liverpool de la liga uruguaya; en su última campaña jugó 14 partidos y anotó nueve goles.TWITTER/@fedemar07

Federico Martínez procede del Liverpool de la liga uruguaya; en su última campaña jugó 14 partidos y anotó nueve goles.TWITTER/@fedemar07

El uruguayo Federico Martínez fue anunciado ayer como el primer refuerzo del León para el Clausura 2022.

El equipo dirigido por el argentino Ariel Holan compartió un vídeo en sus redes sociales en el que varios aficionados cantan un villancico al que cambian la letra navideña de “Los peces en el río” para anunciar la llegada del delantero.

“Mira como llega la garra al Club León, Fede Martínez refuerzo del León, Fede Martínez te espera la afición”, es parte del estribillo con el que dan la bienvenida al artillero.

Martínez, 25 años, procede del Liverpool de la liga uruguaya, equipo en el que anotó nueve tantos en los 14 partidos que disputó en su última campaña.

En su carrera ha jugado para Rosario Central e Independiente en la Liga argentina.

Martínez recibió su primera convocatoria a la Selección uruguaya para la triple fecha de la eliminatoria de Conmebol de septiembre para los juegos ante Perú, Bolivia y Ecuador. Su debut fue en el triunfo por 1-0 sobre la selección ecuatoriana.

El delantero, que se siente más cómodo en los desbordes por el sector derecho, fue distinguido como el mejor jugador de junio del campeonato uruguayo.

En una entrevista que le realizaron después de recibir el premio confesó que tenía un par de metas; conseguir que un equipo extranjero se fijara en él y lograr ser llamado a la Selección, hoy, ambas se han realizado.

Martínez se despide del Liverpool con 165 partidos disputados y 40 goles convertidos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones