Martes, 23 de Abril 2024

El Gran Premio como muestra de solidaridad entre mexicanos

Esteban Gutiérrez cree que el evento es una oportunidad para "demostrarle al mundo que el país sigue en pie"

Por: Alan Rodríguez

La carrera se disputará en el Autódromo Hermános Rodríguez el próximo domingo a partir de las 13:00 horas.. AFP/Y. Cortez

La carrera se disputará en el Autódromo Hermános Rodríguez el próximo domingo a partir de las 13:00 horas.. AFP/Y. Cortez

Conforme avanzan las actividades del Gran Premio de México, la fiesta crece en intensidad y la afición pone la muestra de que el país sigue en pie tras los desastres naturales ocurridos hace poco más de un mes.

Esa perspectiva la comparten varias personalidades que se han dado cita al evento, entre ellas, el ex piloto de Fórmula Uno con Sauber, Ferrari y Haas, el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien cree que esta fiesta sigue siendo la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo que entre mexicanos existe una gran unión.

“No es una fiesta sólo para los mexicanos, lo es también para la Fórmula Uno"

“No es una fiesta sólo para los mexicanos, lo es también para la Fórmula Uno, para los pilotos, es uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. México tiene todo para demostrarle al mundo que sigue en pie después de lo que pasó, definitivamente, son momentos difíciles para el país, donde tenemos que mantenernos unidos, con mucha solidaridad y trabajar juntos y qué mejor que usar este evento para poder tener esa unión y las cosas bonitas que tenemos en México”, comentó el regiomontano.

Por otro lado, Gutiérrez vive la edición de este Gran Premio desde un sitio diferente, pues en 2015 lo hizo como piloto de reserva de la escudería Ferrari y un año atrás tuvo la oportunidad de correr, al ser uno de los pilotos titulares del equipo Haas.

“Estoy muy contento de estar aquí, la verdad es que se disfruta mucho desde esta perspectiva, estar por aquí y disfrutarlo mucho. Obviamente es el mejor Gran Premio del año y estamos aquí para saludar a mis amigos del paddock que tanto extrañaba”.

El regiomontano estará presente durante el fin de semana y como ha ocurrido a lo largo de la jornada, vivirá momentos especiales al reencontrarse con gente de la Fórmula Uno, quienes le recuerdan por su paso en la máxima categoría del deporte motor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones