Martes, 23 de Abril 2024

El Espanyol reporta seis contagios

El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones

Por: El Informador

ALERTA. El Espanyol de Barcelona confirmó seis casos de positivo en coronavirus. EFE

ALERTA. El Espanyol de Barcelona confirmó seis casos de positivo en coronavirus. EFE

El Espanyol informó ayer que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó de que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

Los “periquitos” se convirtieron en la tercera escuadra de la Liga de España en confirmar contagios de COVID-19 después de Alavés, con dos casos, y Valencia, que tiene a  35% de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo enfermos.

Con el paso de los días ha incrementado el número de confirmaciones en el futbol español; sin embargo, los jugadores de todos los clubes están aislados e intentan mantenerse en forma con entrenamientos en casa.

Es probable que la falta de futbol se alargue. El Gobierno no descarta extender el estado de alarma más de 15 días y la opción de las cuatro semanas no es descartable. En ese caso, LaLiga podría reanudarse con la jornada 32 el 22 de abril.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones