Martes, 16 de Abril 2024

El Egipto de Aguirre está en Octavos de la Copa de África

Los dirigidos por el "Vasco" se imponen por 2-0 a la República Democrática del Congo y se colocan como líderes del Grupo A

Por: AFP

A Egipto le basta un empate en su siguiente partido para asegurar el liderato de grupo. AFP/K. Desouki

A Egipto le basta un empate en su siguiente partido para asegurar el liderato de grupo. AFP/K. Desouki

El anfitrión Egipto y Nigeria, dos de los grandes favoritos al título, sellaron hoy miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones, donde lograron clasificarse para los Octavos de Final.

En la tercera jornada su misión será asegurar la primera plaza, pero los dos tienen ya en su mano el billete a la siguiente etapa del torneo, con Egipto comandando con paso firme el grupo A y Nigeria el B.

En el caso del equipo local, que entrena el mexicano Javier Aguirre, su clasificación llegó con el triunfo en El Cairo contra la República Democrática del Congo por 2-0.

Egipto, que había arrancado el torneo sufriendo para ganar 1-0 a Zimbabue, suma un pleno de 6 puntos.

Segundo es Uganda (4 unidades), que empató 1-1 con los zimbabuenses unas horas antes y que será el último rival de Egipto en la fase de grupos, el domingo en un pulso por el liderato.

Zimbabue es tercero con un punto y la República Democrática del Congo es colista todavía con cero.

Ahmed El Mohamady (minuto 25) y la estrella Mohamed Salah (43') firmaron los dos tantos de la victoria egipcia de hoy miércoles.

Salah, la estrella egipcia y del Liverpool, pudo conseguir su primer tanto en el torneo, después de haberse quedado a cero en el choque inaugural, pese a sus repetidos intentos.

Egipto tiene ahora como misión asegurar el liderato del grupo, para lo cual le bastaría con empatar en el siguiente encuentro ante los ugandeses.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones