Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019

El Egipto de Aguirre abre con triunfo su participación en la Copa de África

Los Faraones, anfitriones del torneo, se imponen por 1-0 a Zimbabue y se colocan como líderes del Grupo A

Por: AFP

Egipto comanda el palmarés histórico del certamen con siete coronas. AFP/K. Desouki

Egipto comanda el palmarés histórico del certamen con siete coronas. AFP/K. Desouki

El anfitrión Egipto levantó el telón de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2019 con una victoria por 1-0 sobre Zimbabue en el partido inaugural, este viernes en El Cairo.

Con estos tres primeros puntos, los Faraones, entrenados por el mexicano Javier Aguirre, se colocan en cabeza del grupo A, donde el sábado se medirán Uganda y la República Democrática del Congo, para completar la primera jornada de la llave.

Mohamed Salah, la gran estrella local, se quedó sin marcar en este primer partido del torneo continental.
El honor de conseguir el primer gol del torneo correspondió a Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, conocido como "Trezeguet" en homenaje al exfutbolista francoargentino David Trezeguet.

En el minuto 41, Ayman Ashraf pasó a "Trezeguet", que recibió en una esquina del área, regateó a un rival y buscó el hueco entre los defensas para enviar un potente tiro cruzado con el batió al guardameta zimbabuense.

Salah, el astro del Liverpool, dispuso de varias ocasiones (minutos 9', 30', 68', 87'), pero no era su noche, evidenciando por momentos problemas para combinar bien con sus compañeros de ataque, Trezeguet y Marwan Mohsen.

Egipto, subcampeón en la anterior edición, la disputada en Gabón en 2017, comienza así con buen pie su andadura en el torneo, donde ocupa el liderato del palmarés histórico con siete coronas, dos más que el segundo, Camerún, que es el defensor del título.

RR

Temas

Lee También

Comentarios