Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas elimina a Atlas de la Copa MX

El Rebaño triunfa con marcador de 1-0 gracias a un tanto de Hedgardo Marín

Por: El Informador

Chivas, que parece reencontrarse con la contundencia, logró imponerse con un solo tanto. EL INFORMADOR/M. Vargas

Chivas, que parece reencontrarse con la contundencia, logró imponerse con un solo tanto. EL INFORMADOR/M. Vargas

El Club Guadalajara se consoló de su mal campeonato en Liga eliminando de la Copa MX al Atlas, su histórico rival, al que venció 1-0 en partido de octavos de final de la Copa MX.

El único tanto del partido fue anotado por el defensa Hedgardo Marín al minuto 24.

El Rebaño enfrentará a Atlante en los cuartos de final del certamen.

Atlas apareció desenfocado, con dificultades para articular ataques. Seis de los once jugadores rojinegros fueron parte del cuadro que inició el partido de Liga ante Tijuana el 20 de octubre pasado.

Minuto a minuto: Chivas vs Atlas

Rafael Márquez, que enfrenta problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, salió al banquillo de suplentes del Atlas, pero no tuvo minutos.

Chivas, que parece reencontrarse con la contundencia, dio algunos avisos antes de anotar al minuto 24. "Chofis" López cobró una falta cerca del banderín de córner derecho y colocó un centro que Hedgardo Marín remató de cabeza a primer poste para poner adelante al Rebaño.

La ocasión más peligrosa de los rojinegros llegó al minuto 17, cuando la Academia aprovechó un córner concedido por Chivas, aunque el remate salió demasiado elevado.

En la segunda mitad, los rojinegros fueron mucho más incisivos. Si el marcador no se igualó fue solo por la suerte a veces casi providencial del Guadalajara.

Para contener al Atlas, Matías Almeyda envió a la cancha a Michael Pérez por "Chofis" López al minuto 67. La medida no funcionó del todo, pero al 81' los rojinegros se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Erpen, que vio roja directa tras cometer falta sobre Orbelín Pineda.

Aun con 10 hombres, Atlas dio batalla, pero no pudo evitar la derrota y la eliminación del certamen copero.

Tanto Chivas como Atlas jugarán en la Liga MX el próximo sábado. Los rojinegros visitarán al Querétaro a las 17:00 horas, y el Rebaño recibirá a Tijuana a las 21:06.

Atlas tendrá muy pronto una oportunidad de revancha, ya que los dos equipos tapatíos volverán a encontrarse próximamente: se medirán el 4 de noviembre a las 21:06 horas en partido de la jornada 16 del torneo de Liga.

ALINEACIONES

CHIVAS: Jiménez, Brizuela, Fierro (Zaldívar, 85'), Cisneros, Pereira, Marín, Mayorga, Vázquez, Pineda (Salcido, 91'), López (Pérez, 67'), Pizarro.

DT: Matías Almeyda.

ATLAS: Fraga, Caraglio, Barreiro, Erpen, Reyes, González, Zaldívar, Luna (Ávila, 37'), Garnica, Vigón (Martínez, 80'), Morrison (Barraza, 45').

DT: José Guadalupe Cruz.

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones