Jueves, 24 de Junio 2021

El “Chicharito” recala en Sevilla

El tapatío hará hoy los exámenes médicos; firmará por tres torneos

Por: El Informador

Javier Hernández cerrará hoy el fichaje con el equipo español. TWITTER

Javier Hernández cerrará hoy el fichaje con el equipo español. TWITTER

El atacante tapatío Javier “Chicharito” Hernández está en suelo andaluz para formalizar hoy su incorporación al Sevilla de la Liga de España, en un contrato que se prevé sea por tres temporadas.

El mexicano llegó al club sevillano procedente del West Ham United, de la Premier League, en una negociación que ronda los ocho millones de euros.

Javier Hernández arribó ayer al aeropuerto de San Pablo, donde ya era esperado por los medios de comunicación y aficionados; sin dar declaración alguna, el delantero apenas posó junto a un escudo del Sevilla y se dio tiempo de atender a los seguidores presentes.

El futbolista tricolor fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez “Monchi”, quien fue pieza importante para el fichaje de “Chicharito”, a falta de unas cuantas horas para que se cierre el mercado de transferencias. Esta será la segunda ocasión que “Monchi” intervenga en un fichaje de un mexicano, pues antes firmó a Héctor Moreno para el AS Roma, proveniente del PSV Eindhoven.

Hoy, “Chicharito” deberá cumplir con los exámenes médicos correspondientes, antes de estampar su firma con Sevilla y ser presentado de manera oficial.

Después, el mexicano deberá reportar con el Tricolor para los partidos amistosos de Fecha FIFA ante Estados Unidos y Argentina, para que luego ya se ponga bajo las órdenes del entrenador Julen Lopetegui en el cuadro palangana.

Hernández Balcázar cumple así su sueño de volver al futbol español, tras jugar en la campaña 2014-2015 con Real Madrid, no sin antes pasar por el alemán Bayer Leverkusen y West Ham.

El máximo goleador histórico del Tri, con 51 tantos, será el tercer futbolista mexicano que milite en el Sevilla, donde ya jugaron el centrocampista Gerardo Torrado, entre 2002 y 2005, y el lateral Miguel Layún, en la segunda vuelta de la temporada 2017-18.

Una petición de Lopetegui

Javier Hernández firmará con el Sevilla a petición expresa, según la prensa local, del técnico Julen Lopetegui, quien había pedido a un jugador referente en el área, de esos que meten el balón como primer objetivo.

LEER TAMBIÉN: Medios italianos elogian a Hirving Lozano

Temas

Lee También