Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Chelsea derrota al Arsenal con goles españoles

Los tantos de Pedro, Morata y Marcos Alonso le dan la victoria por 3-2 a los Blues, y el segundo triunfo consecutivo bajo el mando de Maurizio Sarri

Por: AFP

Morata (D) celebra tras anotar el segundo gol de los Blues. EFE/W. Oliver

Morata (D) celebra tras anotar el segundo gol de los Blues. EFE/W. Oliver

Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge, hoy sábado en la segunda jornada de la Premier League, que sirve a los Blues para situarse en la primera plaza.

Pedro (9') y Morata (20') parecían sentenciar el duelo en el primer tramo pero el Arsenal reaccionó antes del descanso gracias al armenio Henrik Mkhitaryan (37') y al nigeriano Alex Iwobi (41').

Ya en la recta final, culminando una gran jugada de Eden Hazard, que había entrado en la segunda parte, el lateral Marcos Alonso (81') apareció en el corazón del área para culminar como un delantero centro y dar el triunfo y el liderato a su equipo.

Todo va bien para Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea: dos partidos, dos victorias y seis goles marcados. Lo contrario para el español Unai Emery, que se estrena en el banquillo del Arsenal; dos jornadas y dos derrotas ante rivales directos. Debutó cayendo ante el Manchester City.

Pedro, que parece recuperar galones con Sarri, abrió el marcador al aprovechar la pasividad de la defensa de los Gunners. Otro "resucitado", Morata, protagonizó un gran gol al recibir en carrera, fintar al alemán Skhodran Mustafi y engañar al arquero checo Petr Cech.

Tras varios fallos increíbles de Mkhitaryan y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el armenio acertó con un disparo potente y ajustado al poste del español Kepa. Luego desbordó y centró para el empate de Iwobi.

Hazard, suplente como en la primera jornada, desequilibró la balanza al servir para Alonso tras bailar al francés Alexandre Lacazette en la banda.

"Es mejor estar en el campo que viendo el partido en el banquillo, pero los chicos están jugando bien y estoy feliz por la victoria", dijo Hazard, que también habló de su nuevo técnico italiano.

"Es de la clase de entrenadores que quiere el balón, controlar el juego, no puedo decir nada malo sobre él", añadió.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones