Viernes, 26 de Abril 2024

El “Canelo” asume el reto ante Callum Smith

El púgil mexicano reconoce la peligrosidad de su rival, pero confía en salir con el puño en alto mañana por la noche

Por: El Informador

Saúl Álvarez realiza una sesión de entrenamiento previo al pleito de mañana en San Antonio, Texas. EFE/Matchroom

Saúl Álvarez realiza una sesión de entrenamiento previo al pleito de mañana en San Antonio, Texas. EFE/Matchroom

El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento, aseguró ayer que está obsesionado con correr riesgos, razón por la que aceptó pelear con el inglés Callum Smith mañana en San Antonio.

“Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso”, señaló en una rueda de prensa.

Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Álvarez es el púgil más taquillero de la actualidad, quien a los 30 años pasa por un momento de gran forma deportiva, lo cual tratará de demostrar ante Smith, un peleador con 27 triunfos en igual número de salidas, en un combate por las fajas del peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

“Smith es alto y tiene cualidades, lo que lo hace más completo; sin embargo, con mi experiencia y mi nivel tengo que adaptarme. Sé lo que tengo enfrente, pero estoy listo para eso”, aseveró el “Canelo”.

Saúl fue poco expresivo ante los medios, dijo que hablar no tiene sentido porque la verdad se conocerá cuando los dos contrincantes suban al cuadrilátero.

Por su parte, Smith dijo que “‘Canelo’ es el mejor libra por libra y quiero probar que puedo competir en este nivel”, y confesó haberse preparado de la mejor manera, confiado en lograr el triunfo de su vida, que le dé acceso a las grandes bolsas.

Los dos rivales llevan más de un año sin pelear, pero se han mantenido entrenando, por lo que se espera que el pleito sea uno de los mejores de 2020.

Smith espera cambiar la historia mañana por la noche ante el “Canelo”. EFE/Matchroom

CUENTAS PENDIENTES

El británico va en busca de revancha familiar

Defender su corona Supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y adjudicarse la vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no son las únicas razones por las que Callum Smith desea derrotar a Saúl Álvarez mañana en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Lo que el británico también busca es una revancha familiar. Hace poco más de cuatro años, el 17 de septiembre de 2016, el “Canelo” se proclamó monarca universal Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en nueve rounds a Liam Smith, hermano mayor de Callum.

Es por eso que el nativo de Liverpool tenía tantos deseos de enfrentar al jalisciense. Al igual que su hermano menor ahora, Liam llegó invicto a aquel combate, efectuado en el ATyT Stadium de Arlington, Texas, hogar de los Cowboys de Dallas en la NFL.

Lo mostrado ante rivales, en su mayoría británicos, lo ponían como un contendiente de cuidado para Álvarez, quien sufrió durante los primeros episodios, pero tomó control del combate a partir del sexto asalto, en el que una combinación de upper y gancho provocó que Smith visitara la lona por primera vez en su carrera.

Para el noveno, la ventaja del “Canelo” ya era muy marcada, y la coronó con el nocaut que le dio la victoria ante la algarabía de los poco más de 50 mil asistentes a la función. Ahora, Callum busca cobrar revancha y evitar que el chico de la cabellera bermellón también se lleve su invicto.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones