Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

El COM considera que proyecto ''Misión Tokio 2020'' marcha bien

''Los empresarios están apoyando la iniciativa para los atletas que irán a los Juegos Olímpicos'', señala el presidente Carlos Padilla Becerra

Por: NTX

Padilla señala que el comité se vio en la necesidad de echar a andar este plan ante la falta de recursos del Gobierno Federal. TWITTER / @CarlosPBMx

Padilla señala que el comité se vio en la necesidad de echar a andar este plan ante la falta de recursos del Gobierno Federal. TWITTER / @CarlosPBMx

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, consideró que va bien el plan "Misión Tokio 2020", el cual tiene la intención de sumar recursos para destinarlos a la delegación mexicana que acudirá a la cita veraniega japonesa.

"Vamos bien con ese proyecto. Los empresarios están apoyando la iniciativa para los atletas que irán a los Juegos Olímpicos. Hemos tenido aceptación de ellos y a partir del viernes pasado, cuando se lanzó la convocatoria, ya tenemos una excelente respuesta", comentó.

El COM se vio en la necesidad de echar a andar este plan ante la falta de recursos del Gobierno Federal, "en breve anunciaremos que hemos reunido los fondos suficientes para la delegación mexicana a Tokio".

De la misma manera, el dirigente deportivo externó que han recibido el respaldo de solidaridad olímpica para otros requerimientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en cuanto a la apertura de algunas instalaciones que fueron cerradas de manera parcial por falta de recursos.

"El que haya apoyo de la iniciativa privada se da en varias partes del mundo. México debe dar esa transición para no depender de los recursos fiscales, como tradicionalmente había sucedido", apuntó.

En relación a la situación de las instalaciones deportivas en la sede olímpica, Padilla Becerra señaló que es grato saber que a medio año de la realización de la justa deportiva el Comité Organizador ha cumplido en tiempo y forma.

"Hemos tenido la oportunidad de hacer algunos recorridos en algunas de las instalaciones ya terminadas, como el caso de la Villa Olímpica, y están de primer nivel. Por primera vez a un año de la justa se han concluido todas", afirmó.

Padilla Becerra consideró que eso es bueno, porque los atletas llegarán con la seguridad de tener las mejores instalaciones deportivas y, desde luego, todo el tema relacionado con la logística de transportación y alojamiento.

"Los atletas esperan una buena organización, que estén bien atendidos y que puedan competir de buena manera. Con esto no habrá nada de que se puedan quejar, tanto los mexicanos, como el resto de los atletas", afirmó.

Por último, añadió que México irá con una delegación de 150 personas, dado que el beisbol varonil y el softbol femenil lograron su clasificación, "eso nos da gusto porque es la primera vez que van y desde luego aumenta el número de inscritos".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones