Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Betis reducirá salarios de Guardado y Lainez por el COVID-19

Los jugadores, técnicos y ejecutivos llegan a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas del club español

Por: El Informador

Este día, el gobierno español informó que se superaron los 100 mil casos positivos de COVID-19, mientras que el de fallecidos rebasa los nueve mil. EFE / ARCHIVO

Este día, el gobierno español informó que se superaron los 100 mil casos positivos de COVID-19, mientras que el de fallecidos rebasa los nueve mil. EFE / ARCHIVO

Este miércoles, el Real Betis anunció que los jugadores, técnicos y ejecutivos llegaron a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas del club de la Liga de España, debido a la pandemia de coronavirus. Por eso, los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán una modificación salarial del 15%.

''Los sueldos de los trabajadores se reducirán un 15%, en el caso de que se suspenda la Liga y porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda continuar el torneo, ya sea a puerta cerrada o puerta abierta'', indicó el equipo en un comunicado.

Así, ''la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. El Real Betis apostará por mantener el empleo de todos los colaboradores del club''.

Señalan que ''tras este acuerdo, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis''.

Este día, el gobierno español informó que se superaron los 100 mil casos positivos de COVID-19, mientras que el de fallecidos rebasa los nueve mil, por lo que se coloca como el segundo país con más muertos a nivel mundial y el tercero en lo referente a los contagiados. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones