Viernes, 26 de Abril 2024

El Bayern Munich y el Leipzig prosiguen la caza del líder 'Gladbach'

Ambos equipos están a un punto del líder, cuando está por jugarse la hornada 13 de la Bundesliga

Por: El Informador

LA APLANADORA BÁVARA. Los jugadores del Bayern durante la práctica de ayer en Munich. Mañana reciben al Bayer Leverkusen. TWITTER / @FCBayernES

LA APLANADORA BÁVARA. Los jugadores del Bayern durante la práctica de ayer en Munich. Mañana reciben al Bayer Leverkusen. TWITTER / @FCBayernES

El Leipzig (2º) y el Bayern Munich (3º) aspiran a derrocar al líder Borussia Monchengladbach, que tiene un punto más que sus compañeros de podio y que recibe al sorprendente cuarto clasificado, Friburg, este fin de semana en la Jornada 13 de la Bundesliga.

Otro de los puntos calientes de la jornada es la situación de Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund (6º), que visita mañana al Hertha Berlín (15º), con su flamante nuevo entrenador, la leyenda del futbol germano Jurgen Klinsmann.

El Dortmund cayó 3-1 en Barcelona, el miércoles en Champions, una nueva derrota que se une al descalabro (4-0) ante el Bayern Munich y al empate 3-3 en casa con el colista Paderborn, que ganaba 3-0 al descanso.
“Favre juega una final por su trabajo contra ‘Klinsi’”, señaló ayer el diario Bild.

La antigua estrella en los ochenta y noventa, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, regresando a la Bundesliga 10 años después de haber dirigido al Bayern Munich.

“Muchos dicen que el Hertha Berlín es un gigante dormido que no llega a despertarse. Podemos escalar lo más rápido posible en la clasificación y cuando estemos en la zona media, buscaremos la zona alta”, dijo Klinsmann en su presentación.

En la lucha por la primera plaza, el Bayern Munich, versión “apisonadora” con su técnico interino Hansi Flick, sustituto de Niko Kovac, recibe mañana al Bayer Leverkusen, noveno en la Bundesliga, pero con opciones de alcanzar los Octavos de Champions en la última fecha.

Desde que Flick ascendió a primer entrenador los bávaros llevan cuatro partidos, cuatro victorias, 16 goles a favor y ninguno en contra, y además un Robert Lewandowski en la cima de su eficacia, tras firmar el póquer  más rápido en la historia de la Champions, cuatro tantos en 15 minutos en el triunfo 6-0 ante el Estrella Roja de Belgrado.

El Leipzig, que remontó dos goles el miércoles ante el Benfica (2-2) en el tiempo adicional para lograr por primera vez alcanzar los Octavos de Champions, se desplaza mañana al terreno del sotanero Paderborn.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones