Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Barcelona reporta pérdidas millonarias por el coronavirus

El club español tenía previsto unos beneficios de dos millones de euros para esta temporada, pero la pandemia evitó llegar a su objetivo y los posicionó como uno de los clubes más afectados en Europa

Por: El Informador

Jordi Moix, vicepresidente económico del club, detalló las pérdidas ante los medios de comunicación. TWITTER / @FCBarcelona_es

Jordi Moix, vicepresidente económico del club, detalló las pérdidas ante los medios de comunicación. TWITTER / @FCBarcelona_es

El FC Barcelona reportó una pérdida de 97 millones de euros (unos 113 MDD) como consecuencia del impacto generado por el coronavirus, según reveló Jordi Moix, vicepresidente económico del club.

De acuerdo con Moix, el impacto "implica una reducción de 203 millones de ingresos y se estima que sin ésta se habrían superado los mil millones de ingresos y cerrado con un beneficio de dos millones".

Los detalles de las pérdidas a continuación (en millones de euros):

  • Ingresos en las partidas de Estadio (-47 millones de euros)
  • Patrocinadores y giras (-37)
  • Tiendas (-35)
  • Derechos televisión (-35)
  • Otros (-29)
  •  Museo FC Barcelona (-16)
  •  Eventos (-3)

El club ha reducido su gasto en 74 millones, un 2% menos, de los cuales 42 son por reducción de los salarios deportivos, 30 en gastos de gestión y el resto en salarios no deportivos.

La deuda financiera de millones se sitúa en 379 millones de euros (242 millones más como consecuencia de la pandemia) y la EBITDA (gestión de caja) en 104 millones, 1.64 puntos porcentuales superior a lo que determinan los estatutos del club. Sin la afectación de la COVID-19, el club tenía previsto unos beneficios de dos millones de euros.

El FC Barcelona "no ha sido inmune a la irrupción de la COVID-19, pero sus consecuencias han afectado de lleno a toda la industria del deporte, con unas caídas de ingresos generalizadas en los clubes de las principales ligas debido a las restricciones que se tuvieron que aplicar para frenar el contagio, como la paralización de las competiciones primero y el regreso posterior con la disputa de los partidos a puerta cerrada. Unas pérdidas de ingresos que alcanzan los cuatro mil millones de euros (unos 470 MDD) y el Barça, como uno de los clubes más grandes de Europa y con una gran diversificación de sus ingresos, es de los más afectados".

Con información de SUN y EFE.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones