Jueves, 25 de Abril 2024

El Atlas quiere abandonar el sótano

En el juego del lunes contra Pumas disputarán seis valiosos puntos para la tabla de cocientes

Por: El Informador

Jairo Torres. El mediocampista rojiinegro dice que el triunfo ante Pumas es obligado. IMAGO7

Jairo Torres. El mediocampista rojiinegro dice que el triunfo ante Pumas es obligado. IMAGO7

Además de buscar un lugar en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, el cuadro rojinegro también se propuso abandonar el sótano de la tabla porcentual en este año futbolístico. Ante este objetivo, el mediocampista de los Zorros, Jairo Torres, comentó que será trascendental ganar su próximo partido ante Pumas, ya que se jugarán seis puntos en el tema del cociente. 

“Sabemos que es un partido muy importante, es de seis puntos y es para los objetivos que tenemos nosotros, que nos pusimos desde la pretemporada, que es salir de los problemas de la tabla porcentual y darlo todo en este juego que es muy importante. Tenemos que redondear lo que hemos hecho bien desde el partido pasado”. 

Aunque no habrá descensos por lo menos en los próximos tres años, la Liga MX determinó que los tres últimos lugares del porcentaje deberán pagar multas de 50, 70 y 120 millones de pesos, respectivamente. 

Actualmente, Atlas marcha último de la tabla porcentual con 60 unidades sumadas en sus más recientes 63 partidos de Liga MX, y está a 20 puntos de distancia de la línea de salvación para evitar una sanción económica. 

Los rojinegros entrenaron ayer en el estadio Jalisco de cara a su primer juego como local del Guard1anes 2020 frente a Pumas, donde Jairo Torres espera una mejor actuación de él y todo el equipo ante la necesidad de sacar la victoria. 

“Fue buen juego el que dimos ante Xolos, sólo nos faltaron algunos detalles como la contundencia. Pero yo creo que este partido va a ser diferente, más porque es nuestro primer encuentro en casa y tenemos que ganar sí o sí”. 

Esta es la primera vez que Atlas arranca el año futbolístico como último de la porcentual, aunque en las temporadas 2005-2006 y 2012-2013 sólo inició por encima de los recién ascendidos San Luis y León, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones