Jueves, 25 de Abril 2024

El Atlas estrena su título en casa

Los Zorros inician el camino hacia el bicampeonato contra el San Luis

Por: El Informador

El argentino Emanuel Aguilera se presentaría esta tarde como nuevo rojinegro del Atlas. ESPECIAL/Atlas FC

El argentino Emanuel Aguilera se presentaría esta tarde como nuevo rojinegro del Atlas. ESPECIAL/Atlas FC

Antes el sueño solía ser no descender, quizás clasificar al repechaje o de suerte a la liguilla. Ahora el sueño es otro, Atlas va por el bicampeonato del futbol mexicano.

Pero todo camino tiene un comienzo y es momento de que los Zorros inicien su andar por el Clausura 2022 cuando reciban al Atlético San Luis en el estadio Jalisco.

Gran expectativa ha causado el debut del campeón de la Liga MX, y es que se presentará a las 17:00 horas ante su afición, en partido que por televisión podrá disfrutarse por el canal exclusivo Afizzionados en la República Mexicana.

Atrás quedaron los partidos amistosos, los entrenamientos, los buenos deseos, incluso las vacaciones navideñas y los festejos. En el interior del Atlas saben que es momento de concentrarse en el siguiente objetivo a largo plazo, buscar el bicampeonato, ese que le dé a la fiel un motivo más de festejo, pero antes deben sortear 17 “finales” en la temporada regular y luego buscar el pase a la liguilla.

El primer sinodal de los Zorros en el año es un equipo que la ha pasado mal cuando los enfrenta. Y es que en los últimos dos juegos que se han disputado entre ambos cuadros, los Rojinegros tienen una ventaja abismal en cuanto a resultados positivos y goles anotados. Son nueve anotaciones para el campeón por tres del conjunto tunero.

Incluso, la última vez que se enfrentaron, los Rojinegros se destaparon en cuestión ofensiva, esto debido a que el resultado finalizó 6-2 en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, en la Jornada 15 del certamen anterior, gracias a los goles de Martín Nervo con un doblete, Julio Furch, Julián Quiñones, Luis Reyes y Jairo Torres; por San Luis descontaron en aquel entonces Germán Berterame y Jhon Duque.

Hoy, el San Luis no luce muy diferente al del 2021, pero buscan reivindicarse de lo que han hecho en torneos anteriores, aunque para su mala fortuna, entre contagios de COVID-19 y un mal arranque, tiene a sus aficionados en desánimo, a pesar de haber traído a Rubens Sambueza como referente en el terreno de juego. 

HOY EN TV

Atlas vs. San Luis

17:00 horas / Izzi

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones