Martes, 16 de Abril 2024

El Atlas amenaza con colarse a la Liguilla

Los Zorros ligan su tercer triunfo seguido, y ya son novenos del torneo; Santos les apedreó la portería, pero al final, con buena dosis de drama, sacaron los tres puntos

Por: El Informador

Brayan Garnica fue una pesadilla para la zaga santista, pues en cuanto agarraba el balón causaba peligro. Encontró su recompensa al minuto 51 a pase al centro del área por Milton Caraglio. MEXSPORT/E. Terrazas

Brayan Garnica fue una pesadilla para la zaga santista, pues en cuanto agarraba el balón causaba peligro. Encontró su recompensa al minuto 51 a pase al centro del área por Milton Caraglio. MEXSPORT/E. Terrazas

Le llegan mucho a su portería, pero tienen un arquero en plan grande como lo es Óscar Ustari; tiene un medio campo endeble que por lapsos de partido sólo ve cómo el rival toca la pelota; sin embargo, los rojinegros del Atlas tienen en su plantel a uno de los delanteros más peligrosos del futbol mexicano, como lo es Matías Alustiza, y eso se demostró en el partido en que derrotaron 1-0 a Santos Laguna, y es que el “Chavo” entró a la cancha a poner orden y a colaborar con el triunfo de los Zorros, que ayuda a que amenacen con colarse a la Liguilla.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz levantan fuertemente la mano para clasificar, ya que con las tres unidades obtenidas en Torreón se meten hasta el noveno lugar de la tabla general con 16 puntos, a dos del octavo lugar que es Necaxa, pero con un embalaje que puede ayudar a cosechar puntos en la parte final del torneo Apertura 2017 y todavía con un juego pendiente ante Tigres.

RELACIONADA: Atlas derrota a Santos y se acerca a la Liguilla

Por su parte, Santos Laguna sigue de capa caída y es uno de los peores equipos del torneo, ya que no han podido ganar como local en todo lo que va del certamen, la última vez que lo lograron fue el 23 de abril pasado, en donde le ganaron al América.

Apenas al minuto 1, Santos pudo hacer el primer gol del encuentro. Se notaba desde el silbatazo inicial, que irían por todas las canicas y la primera opción llegó pronto. Diego de Buen sirvió de cabeza a la llegada de Julio Furch tras un tiro de esquina a segundo poste, sin embargo el delantero argentino, en su remate, le estrelló el balón a Óscar Ustari, que aguantó perfectamente bajo sus tres postes, evitando la caída de su marco.

Los laguneros se cansaron de fallar frente al marco de Ustari, y es que hubo al menos cinco opciones que detuvo tanto el arquero rojinegro, como la defensa o bien, los santistas mandaban por fuera de la portería, como por ejemplo Djaniny Tavares al minuto 7, Carlos Izquierdoz al 18’, Gael Sandoval al 25’, Néstor Araujo al 30’ y Julio Furch al 33’, pero no pudieron abrir el marcador.

La primera opción del Atlas fue hasta el minuto 37, cuando José Antonio Madueña se agregó al ataque, hizo una triangulación con Juan Pablo Vigón y Milton Caraglio; fue finalmente el lateral derecho el encargado de culminar la jugada con un tiro que pegó en el poste y dramáticamente regresó a las manos del arquero Jonathan Orozco. El marcador seguía empatado sin goles.

El que perdona pierde. Santos Laguna seguía creando opciones claras de gol, pero su falta de puntería hacía que no cayera; sin embargo el Zorro estaba al acecho y al minuto 51 pegó de manera letal.

Matías Alustiza, quien entró de cambio para el arranque del complemento, envió un servicio largo hacia la llegada dentro del área de Milton Caraglio, éste de primera le dejó el balón a Brayan Garnica, quien apareció solo dentro del área para solamente empujar el esférico al fondo de la cabaña santista.El resto del complemento tuvo el mismo guion, Santos intentó, pero Atlas contuvo bien al rival y no hubo tiempo para más.

Los Zorros ganaron su tercer partido consecutivo y tienen aspiraciones de clasificar y poco a poco se alejan del problema del descenso.

MOMENTOS CLAVE

Ustari en plan grande
El arquero rojinegro salvó a su equipo de recibir el primer gol en los primeros instantes del encuentro. Evitó un gol tempranero que pudo cambiar todo el trámite del compromiso. Además, su presencia en el arco ha sido de vital importancia, ya que salvó por lo menos otros tres goles que pudieron darle ventaja a Santos en el primer tiempo.

El factor Alustiza
Arrancó el partido en la banca, pero nadie puede negar la calidad que tiene el delantero argentino Matías Alustiza, quien desde que comenzó el complemento, pidió el balón en todo momento. Todo un concierto con la pelota en los pies y tan fue así, que gracias a él, se originó el primer gol del Atlas en el partido.

A cerrar el duelo
Tanto urgían los tres puntos para mantenerse en la pelea por clasificar, que el “Profe” Cruz mandó al terreno de juego a Luis Enrique Robles aprovechando la lesión de Édgar Zaldívar, esto con la intención de cerrar el juego, copar el medio campo de jugadores y fortalecer el centro de la cancha.

LA FIGURA
Óscar Ustari

Si de algo pudo presumir el Atlas en su visita a Santos, fue su seguridad bajo los tres palos. Desde el arranque del juego, el cancerbero Óscar Ustari se encargó de contener de buena forma los embates del cuadro lagunero. La primera gran intervención del guardameta llegó apenas en el primer minuto del partido cuando evitó que Julio Furch venciera su portería.

LA CIFRA

16 puntos lleva el Atlas, para ubicarse como noveno del torneo, y aún tiene pendiente el juego contra Tigres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones