Sábado, 20 de Abril 2024

El Atlas, a romper la quiniela

Los Zorros se aferran a dar una sorpresa esta noche cuando visiten al Cruz Azul


 

Por: El Informador

Andrés Andrade. El volante rojinegro es de los jugadores que podrían cambiar la historia del Atlas en este torneo, hoy contra La Máquina. TWITTER/@atlasfc

Andrés Andrade. El volante rojinegro es de los jugadores que podrían cambiar la historia del Atlas en este torneo, hoy contra La Máquina. TWITTER/@atlasfc

La Jornada 10 de la Liga MX dará lugar a uno de los juegos más disparejos del torneo, ya que los Zorros del Atlas, quienes llegan en calidad de sotaneros, se medirán al líder Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Será un juego de polo a polo entre un equipo que no ha podido conseguir un triunfo alguno en el torneo y otro que ha dominado el certamen con seis victorias y dos empates en nueve juegos.

En punto de las 21:00 horas será cuando el coloso de Santa Úrsula vea el inicio de este duelo en el que Cruz Azul tratará de consolidarse en la punta del torneo y de paso volver a la senda del triunfo, pues La Máquina recién perdió su invicto la semana pasada ante el Necaxa.

Por su parte, los Zorros encararán su tercer juego en la era de Guillermo Hoyos como su estratega, etapa que ha comenzado de manera accidentada, debido a que han hilado dos derrotas que calaron profundo entre los aficionados rojinegros.

“Venimos a revertir la situación”, comentó el volante Andrés Andrade a la llega a la capital del país.

Por desgracia para el cuadro tapatío, no hay estadística que les otorgue alguna esperanza en este juego, pues una de las mayores cruces de Atlas en este torneo es que son la peor ofensiva del semestre al sólo haber anotado un gol en lo que va del Apertura 2018, precisamente por el “Rifle” Andrade.

En contraste con las pobres cifras de los Zorros, Cruz Azul puede asumirse como la quinta mejor ofensiva del torneo, pues los dirigidos por Pedro Caixinha han marcado un total de 15 dianas .

Otra cifra que pone al Cruz Azul como el claro favorito en este enfrentamiento frente al Atlas, es que los cementeros son la mejor defensiva del Apertura al sólo haber recibido cinco goles; en contraparte, los Zorros tienen una de las defensas más endebles al haber permitido 14 dianas.

Pese a tener todo en contra, los rojinegros llegarán a este duelo con la esperanza de conseguir su primer triunfo del torneo, resultado que en combinación con una posible derrota de Lobos, le permitiría a los tapatíos abandonar el farol rojo.

Posibles Alineaciones

Cruz Azul: 1. Jesús Corona; 27. José Madueña, 2. Pablo Aguilar, 4. Julio Domínguez, 16. Adrián Aldrete; 17. Édgar Méndez, 22. Rafael Baca, 23. Iván Marcone;11. Elías Hernández, 9. Milton Caraglio, 25. Roberto Alvarado.

Suplentes: 21. A. Peláez, 8. J. Salas, 13. A. Mena, 18. A. Rentería, 10. W. Montoya, 7. M. Cauteruccio, 5. I. Lichnovsky. 

DT: Pedro Caixinha.

Atlas: 1. José Hernández; 29. Ismael Govea, 14. Omar González, 3. Leiton Jiménez, 16. Heriberto Olvera; 7. Juan Pablo Vigón, 21. Lorenzo Reyes, 13. Ulises Cardona, 8. Andrés Andrade; 15. Brayan Garnica, 17. Jefferson Duque.

Suplentes: 23. E. Hernández, 30. E. García, 20. I. Torres, 19. O. Rivero, 24. C. González, 10. C. Aboagye, 18. A. Díaz.

DT: Guillermo Hoyos.

Árbitro: Diego Montaño Robles

HOY EN TV

Atlas VS Cruz Azul

21:00 horas/Televisa 5

Pedro Caixinha es cauto al hablar de los Zorros

Pedro Caixinha no ha podido derrotar al Atlas este año. SUN/C. Mejía

El Atlas está a 18 puntos de Cruz Azul, líder del Apertura 2018. Los rojinegros no conocen la victoria en el torneo. La Máquina ha ganado todos los partidos en el Estadio Azteca, su casa a partir de este torneo. 

En el encuentro entre el primer lugar de la tabla y el sotanero, Pedro Caxinha, timonel de los Cementeros, no asegura la victoria, porque los tapatíos han sido una molestia desde que es técnico en la Noria.

“El torneo pasado nos ganaron, en la Copa MX de este certamen empatamos el primero en el Estadio Azteca y nos ganaron en Guadalajara”, dijo el portugués. “Siempre hay que tener respeto hacia el rival”.

Caixinha agregó que la realidad y los números no mienten, La Máquina es superior, pero que en el enfrentamiento el Atlas llegará fuerte.

El timonel azul dijo que ha revisado los partidos del rival, en la época de Gerardo Espinoza como entrenador y los últimos dos, con el argentino Ángel Guillermo Hoyos ya en el puesto.

“Son un equipo dinámico, con jugadores que pueden hacer la diferencia y van a venir a pelear por lo suyo”, agregó el estratega.

Cruz Azul viene de perder el invicto contra el Necaxa (2-0), situación que no preocupa en la Noria, ya que el objetivo se mantiene: salir campeones.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones