Jueves, 28 de Marzo 2024

El América, enfocado en ganar la Concachampions: Miguel Herrera

''Pero no será sencillo, primero debemos eliminar al Comunicaciones y luego estar preparados para lo que venga'', dijo el técnico mexicano en conferencia

Por: EFE

El entrenador aceptó que ''este torneo para mí significa muchísimo, es una gran vitrina porque te da un boleto al Mundial de Clubes''. IMAGO7

El entrenador aceptó que ''este torneo para mí significa muchísimo, es una gran vitrina porque te da un boleto al Mundial de Clubes''. IMAGO7

Miguel Herrera, entrenador del América mexicano, manifestó este martes que su equipo está enfocado en ganar la Liga de Campeones de Concacaf por la vitrina que representa el boleto al Mundial de Clubes.

"Este torneo para mí significa muchísimo, es una gran vitrina porque te da un boleto al Mundial de Clubes, por eso estamos enfocados en ganarlo, pero no será sencillo, primero debemos eliminar al Comunicaciones y luego estar preparados para lo que venga", aseveró el técnico en conferencia de prensa.

América recibirá este miércoles por la noche al Comunicaciones guatemalteco. En el juego de ida de los octavos de final las Águilas sacaron el empate a uno en el último minuto, por lo que para avanzar América debe ganar o empatar 0-0.

El empate a uno mandaría el juego al alargue, mientras que un triunfo del Comunicaciones o un empate a partir de dos goles o más daría a los guatemaltecos el pase a los cuartos de final por los tantos marcados como visitante.

Por eso Herrera comentó que deben estar atentos para no ser sorprendidos como sucedió en el gol de Comunicaciones.

''Estos partidos se juegan con intensidad, porque si el equipo rival tiene deseos de ganar, nosotros debemos tener más deseos que cualquiera''.

"Comunicaciones hizo su trabajo, apretó mucho, metió la pierna fuerte y en una jugada a balón parado encontró su gol, nosotros debemos cuidar esa situación para no complicarnos el partido", explicó el timonel mexicano.

Herrera hizo énfasis en la intensidad que debe mostrar su equipo si quiere superar los octavos de final.

"Estos partidos se juegan con intensidad, porque si el equipo rival tiene deseos de ganar, nosotros debemos tener más deseos que cualquiera para ganar, es la única fórmula que veo para seguir adelante", reconoció.

El estratega de las Águilas señaló que esperan a un Comunicaciones bien parado en la parte defensiva, algo común en los rivales que visitan al América en el Estadio Azteca.

"Es un equipo ordenado, saben pararse bien atrás, pero aquí en el América estamos acostumbrados a eso, a que los equipos vengan a meterse en su área y la tarea será estar atentos atrás y ser contundentes adelante", reiteró.

Las Águilas del América son el equipo más ganador de la Liga de Campeones de Concacaf; tienen en sus vitrinas siete trofeos del certamen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones