Jueves, 28 de Marzo 2024

El América abrirá oficina en Nueva York

Los azulcremas siguen los pasos de equipos de élite europeos y se conviertirán en el primer club mexicano con instalaciones administrativas en Estados Unidos

Por: SUN

Las Águilas tienen seis millones de seguidores en Estados Unidos. MEXSPORT/ARCHIVO

Las Águilas tienen seis millones de seguidores en Estados Unidos. MEXSPORT/ARCHIVO

A través de un comunicado en sus redes sociales este martes, se informó que: "El Club América abre una oficina en Nueva York para este otoño 2018, con el objetivo de consolidar su presencia en los Estados Unidos".

El objetivo de la oficina en Estados Unidos será "consolidar la marca en el lugar que ya ocupa como uno de los equipos más seguidos en EU". En especial, por los seis millones de seguidores con los que cuentan las Águilas en territorio estadounidense.

"La decisión de brindarle más atención a los Estados Unidos es una gran oportunidad para que la pasión que nos han demostrado nuestros aficionados en los partidos que hemos jugado fuera de México se vuelva más profunda", dijo el presidente del Club América, Mauricio Culebro.

"Estamos muy emocionados de dar otro gran paso para conectar con nuestra gente y con nuestros aliados comerciales fuera de México, y de asentarnos como el club más grande en la región".

"El contexto nos da razones para creer que podemos posicionar al Club América como una de las plataformas deportivas líderes del continente".

"Estoy fascinado con lo que he encontrado en el Club América. Los ratings más altos año tras año en EEUU y México, una estructura de dueños que va de la mano con Televisa y Univision, y una de las aficiones más grande y apasionada", dijo Arturo de la Fuente, el nuevo managing director de la oficina del Club en Nueva York.

De la Fuente se desempeñó antes como responsable de desarrollo de negocios (head of business development) del Barcelona.

"El contexto nos da razones para creer que podemos posicionar al Club América en Estados Unidos como una de las plataformas deportivas líderes del continente. Vamos a tener que trabajar más duro que nunca para poder lograrlo, y entendemos que la única manera de hacerlo es formando alianzas estratégicas con socios que tengan intereses que se alineen con los nuestros", afirma de la Fuente

Así, "el Club América se convierte en el primer club mexicano en abrir oficinas en los Estados Unidos, siguiendo los pasos de clubes de la élite mundial con oficinas en EU como FC Bayern München, PSG y el FC Barcelona".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones