Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Eduardo Rodríguez se perfila como pitcher estelar

Tras confirmarse la baja de Sale debido una lesión en el codo, Rodríguez debe levantar la mano y comandar al cuerpo de abridores de los Medias Rojas

Por: NTX

Oportunidad. El venezolano se perfila para estar en la lomita en el juego inaugural. AP

Oportunidad. El venezolano se perfila para estar en la lomita en el juego inaugural. AP

Tras la lesión del pitcher Chris Sale que lo pudiera alejar de los diamantes, los Medias Rojas de Boston esperan que el venezolano Eduardo Rodríguez se convierta en el as de su rotación abridora para la campaña 2020 de las Grandes Ligas.

Luego de confirmarse la baja de Sale debido una lesión en el codo, el mánager interino, Ron Roenicke, confía que Rodríguez levante la mano y comande al cuerpo de abridores a una buena temporada.

“Llegó a ser nuestro número uno el año pasado, entonces no importa si es señalado como nuestro abridor principal. Cuando regrese Sale, contaremos con dos número uno”, estableció Roenicke.

El año pasado, el zurdo tuvo una de sus mejores campañas en la Gran Carpa, luego de conseguir 19 victorias por seis derrotas, con efectividad de 3.81 en 34 aperturas con los patirrojos.

Tras la partida de David Price a Los Ángeles y la posible ausencia de Sale, Rodríguez llevará la batuta de la rotación conformada por Nathan Eovaldi, Martín Pérez y el recién firmado Collin McHugh.

“Todos me preguntaron lo mismo y les dije que no importa si voy de primero o de quinto; quiero abrir cada cinco días. En cualquier puesto, saldré y haré todo lo posible para ganar el partido”, declaró Rodríguez.

Para el Opening Day y la primera serie, Boston se medirá a los Azulejos de Toronto en tierras canadienses, posiblemente con el venzolano como el pitcher abridor.

Por otro lado, a días del arranque de la temporada de 2020 de las Grandes Ligas el cátcher Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, presentó molestias en la espalda baja, por lo que estará en observación.

El receptor dominicano quedó fuera de las prácticas de bateo del fin de semana debido a las molestias en la espalda, situación que obligó a los neoyorquinos a darle descanso, por lo que no jugará ante Filadelfia en los entrenamientos de primavera de hoy.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones