Jueves, 18 de Abril 2024

Edu Vargas le da el triunfo a los Tigres

El conjunto regiomontano venció por la mínima a la escuadra del New York City

Por: EFE

Héroe. Eduardo Vargas marcó el gol del triunfo en tiempo de compensación. AP / A. Hunger

Héroe. Eduardo Vargas marcó el gol del triunfo en tiempo de compensación. AP / A. Hunger

Los Tigres de la UANL, con gol del chileno Eduardo Vargas, vencieron anoche por 1-0 al New York City FC en el partido de Ida de la eliminatoria de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

El partido, que careció de claras oportunidades de gol, pues apenas hubo dos destacadas en la primera parte, quedó sentenciado cuando se cumplía el tiempo de descuento y Vargas aprovechó el rechace de arquero Sean Johnson para batirle con facilidad.

Antes la estrategia por parte de ambos equipos de evitar que les hiciesen un gol, y aunque el equipo neoyorquino puso más interés, confirmó la crisis de juego por la que pasa a la hora de jugar en el área rival.

El delantero brasileño Héber, quien en los Octavos de Final logró un hat trick ante el San Carlos de Costa Rica, siguió con la pólvora mojada y el entrenador del New York City, el noruego Ronny Deila, quien debuta esta temporada en el cargo, lo cambió al minuto 65, por el joven argentino Valentín Castellanos.

Nada cambió, los Tigres se cerraron bien atrás, con disciplina y buena concentración que les permitió conseguir el gran objetivo de irse de Nueva York sin que le hiciesen gol con uno a su favor.

Tampoco el equipo regiomontano mostró las ideas muy claras a la hora de definir ante el marco defendido por Johnson, aunque siempre fue más peligroso en el contraataque.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones